El pais
SUSCRÍBETE

El virus - covid casi agoniza

Aleluya, se muere el bicho virus en 30 días. Gran noticia porque eso nos traerá un rico carnaval para espantar el recuerdo de los 350 días de encierro monacal

9 de marzo de 2021 Por: Poncho Rentería

Esa noticia, el cercano funeral del bicho-virus nos mejora el cuento a millones que estamos fastidiados con el uso de mascarillas y tapabocas.
Esa noticia es tan gustadora como la que vienen comentando en cien mil peluquerías de España, México y Colombia, la que tiene de personaje a la negrita gringa y actriz, Megan, esposa legítima del hijo de Lady Di, del rubio Harry el que tiene altísimo desprecio por el periodismo y los fotógrafos. Esa dupleta, fotógrafos ‘paparazzi’ y cronistas sociales malevos, le hicieron guerrilla maleva a su madre hasta llevarla a un accidente fatal en París.

Aleluya, se muere el bicho virus en 30 días. Gran noticia porque eso nos traerá un rico carnaval para espantar el recuerdo de los 350 días de encierro monacal. Opinando ayer por el espacio radial ‘Oye Cali’ de Ponce-Miky Calero, Ivone, Sirirí & Cia., lancé un emotivo buenas-buenas porque volvieron los besos y los abrazos apretados. En ese programa contaron que volvió el sexo pero muy cortico y de a poquitos. Ante eso busqué una revista médica suiza que advirtió: “La saliva es transmisora en los juegos sexuales, déjenlos para diciembre del próximo año”. Tomen nota de la fecha diciembre 2022, ustedes que sufren la penosa dictadura del sexo.

Con marchas, gritos y canciones las cofradías feministas celebraron el ‘Día Internacional de la mujer’. Su feminismo las llevó en Bogotá al extremo: desordenaron el tráfico, mancharon de pintura muchos edificios y atracaron varios almacenes de ropa para mujer y se la expropiaron, me daría pena decir que se la robaron. La alcaldesa libertaria doña Claudia López retiró la Policía y el Esmad para que ellas se portaran bien pero muchas le ningunearon su pedido porque se portaron fatal como “esos guaches-hombres”.

Mujeres en combate y en las manifestaciones, les deseo que lleguen al poder llevando a la presidencia a Ángela María Robledo o María Pizarro, Juanita Goebertus, Íngrid Betancur, Piedad Córdoba o doña Griselda Lobo viuda del comandante Tirofijo-Farc y hoy senadora. Muchas de ellas quieren la presidencia porque ante el espejo se repiten: “Colombia me necesita”. El poder femenino en el sur colombiano se llama Dilian Francisca Toro que sin buscarlo podría ser presidente de Colombia 2022 porque la respetan siete serios sectores políticos por su seriedad política y su experiencia. Bravo, paisana Dilian, ¡buena suerte!

AHORA EN Poncho Renteria 1