El pais
SUSCRÍBETE

El iracundo sí dispara

Lo sabemos, el ministro Guillermo Rivera llamó al expresidente Uribe a decirle que se descubrió un plan para matarlo. Álvaro Uribe le agradeció al Gobierno y siguió en campaña con Iván Duque.

8 de mayo de 2018 Por: Poncho Rentería

Lo sabemos, el ministro Guillermo Rivera llamó al expresidente Uribe a decirle que se descubrió un plan para matarlo. Álvaro Uribe le agradeció al Gobierno y siguió en campaña con Iván Duque. Mala noticia, aún hay peligro y no opino por prudentísimo con el delicado tema. Punto. A Galán lo mataron por la descomunal ineptitud de los jefes de sus escoltas. Muchos analistas dicen que para matarlo hubo un complot de los que lo protegían. Fueron tan torpes que no entendieron que al fallar el atentado ocho días atrás en Medellín contra el mismo Galán, lo podían repetir. Así fue, lo repitieron los pistoleros de ‘El Mexicano’. Mataron a Galán, crimen que pudo evitarse si sus protectores no hubieran sido irresponsables al llevarlo indefenso a una manifestación nocturna cuando había sospechas de atentado.

Hace nueve días en el espacio radial ‘Oye Cali’ conté mi leve susto-sospecha por un posible atentado contra Vargas Lleras, Petro, Uribe o Duque. Siete días después salió la noticia: “Denuncian plan de atentados contra candidatos”. Por la emisora conté mi susto no para crear pánico, porque ya huele a pólvora y no faltará un iracundo fanático que dispare contra un candidato o contra el expresidente Uribe. Un atentado se haría por una organización o por un alucinado solitario que lo decide: “Haré el atentado y si me matan pues no importa, bien aburrido estoy en este puñetero mundo”. Un suicidio por mano ajena. Y no descarten que algún amigo del Cartel del Golfo decida por su cuenta crear el desorden y dispare o lance un bombazo al expresidente que patrocina a Iván Duque. Recuerden a Pizarro, Jaramillo, Pardo Leal y muchos de la Unión Patriótica, víctimas de los ‘pistolocos’ de Pablo Escobar & Cia. Punto.

Ante las malas noticias de la política, vamos a lo relajante, a una mujer que sonríe a Colombia, a Paola Turbay. La entrevisté para mi espacio de televisión en ‘Día a día’ y respondió alegre: “Estoy seducida por mis hijos Sofía y Emiliano, por Alejandro, por el yoga, el cine independiente y a mis 47 años haré un posgrado en psicología, sigo la actuación en cine, la ecología y a fondo en mi empresa”. Bravo Paola, alivias los vientos calientes electorales. Punto.

Los expertos en novelas policíacas dicen que si un iracundo solitario extraviado tiene un revólver lo dispara. Abran el ojo señores escoltas, pueden quedarse sin patrón y al desempleo. A los hermanos Kennedy los mataron porque tenían escoltas ineptones. Pilas-pilas, luego no valen disculpas.

AHORA EN Poncho Renteria 1