El pais
SUSCRÍBETE

El gobierno se defiende de rumores

Aclaremos, no son hinchas del Deportivo Cali ni de ningún equipo los cuchilleros malevos, son muchachos extraviados que deberían estar en una correccional aprendiendo artes, computadores o mecánica

12 de febrero de 2020 Por: Poncho Rentería

Hace 27 días en Cartagena mi amiga María Fernanda Valencia, abogada y deportista, se accidentó mal manejando su bicicleta marinera. Estaba herida en la playa, las gentes la ayudaban. Pararon una camioneta y el dueño, muy voluntarioso, advirtió en voz alta: “Si está muerta no la llevo, si está herida la llevo pero con testigos, me asusta que me empapelen”. El pánico a prestarle ayuda a un herido existe y es lamentable. Aclaremos, no son hinchas del Deportivo Cali ni de ningún equipo los cuchilleros malevos, son muchachos extraviados que deberían estar en una correccional aprendiendo artes, computadores o mecánica. Vergüenza, mataron un joven sano, decentísimo y pacifista porque tenía camiseta roja, la del América. Punto.

Como sigue de personaje la exsenadora Aida Merlano, voy a sus terrenos. Dizque era la amante del empresario Julio Gerlein Echavarría. Esa leyenda, según mi barranquillero amigo Luciano Enmanuele Mancini es mentirosa, falsa, imaginada, nunca cierta. El empresario solamente es el amigo-protector de Aida. Pilas, ella sacó 76.000 votos hace 15 meses y sí usó la compra de votos. Aida Merlano apoyaba trampas politiqueras. ¿Y si Maduro y Aida Merlano terminan enamorados? Pues que lo gocen y tengan muchos hijos para la política. Punto.

Y como la radio es veloz, escucho a la abogada Uniandina Valeria Santos Benedetti su molestia por el despilfarro con los carros blindados oficiales y por el vuelo de un avión de la Presidencia al Quindío. Buena esa. Los edificios públicos, los aviones y los autos blindados deben ser sólo para uso oficial. López Michelsen era presidente, el avión FAC 001 iba a reparaciones en Holanda. Unos primos ‘hippies’ de sus hijos allí viajaron. Klim, profundo enemigo de la Casa-Lopez, montó el escándalo y colorín colorao. Punto.

Para periodistas judiciales tengo esta pregunta: ¿Cuántas camionetas blindadas hay por cuenta del dinero público a señorones VIP? No sé, al que me dé la cifra le mando una botella de vino. Como enamorarse es muy humano, les lanzo una pregunta: ¿Creen que Aida Merlano y Niko Maduro se gustaron y se coquetearon? No lo dudo, ambos se necesitan y ella es rehén del gobierno chavista. Buena suerte Aida Merlano, mejor vuelve a barranquilla, entre costeños te iría mejor. La usarán para insultar a Iván Duque, tarea bastante tontarrona. Iván Duque, un pacifista decente que hace lo que puede. Huyan del tedio, el fútbol europeo hoy tiene rico menú, gócenlo y sigan las genialidades del talentoso Faustino Asprilla.

AHORA EN Poncho Renteria 1