El pais
SUSCRÍBETE

El General no ganó apoyos

Nos gustaría a muchos saber si los ocho generales que pidieron su retiro anticipado fueron escuchados en audiencia por el ministro Villegas o por el presidente Santos que es quien corta el bacalao y destituye y manda en las Fuerzas Militares

5 de diciembre de 2017 Por: Poncho Rentería

“Ocho generales pidieron la baja por no estar de acuerdo con el nuevo Comandante de las FF.AA, el general Mejía”. Lo leímos y seguro que nos dejó mal sabor esa noticia porque quienes pidieron la baja, con olor y tono a protestón, son ocho militares de altísimo rango y no unos soldados que en los cuarteles prestan su servicio militar. Nos gustaría a muchos saber si los ocho generales que pidieron su retiro anticipado fueron escuchados en audiencia por el ministro Villegas o por el presidente Santos que es quien corta el bacalao y destituye y manda en las Fuerzas Militares.

Al general Mejía los periodistas le criticaron la semana pasada que al exsoldado bachiller Esteban Santos Rodríguez-Calderón le hubiera dirigido exagerados elogios. Mis colegas acertaron, le sobró, no suena bien que un General de tres soles y 27 condecoraciones, elogie porque sí al hijo del presidente, un buen muchacho, abonándole que fue un soldado correcto pero no fue un militar que dejó una leyenda histórica. Punto.

Se va del Palacio presidencial el presidente Santos. En nueve meses y un día le entregará el poder a su reemplazo que puede ser el actual puntero en encuestas, el matemático Sergio Fajardo (ya divorciado de la fogosa Claudia López), o quizá Vargas Lleras, o Gustavo Petro y no descarten a Carlos Holmes Trujillo que está empatado con Iván Duque en la encuesta para uribistas. Punto.

El Valle no tiene un presidente de su tierra hace 119 años y su millón y medio de votos posibles es el menú con sabor a salmón y caviar que sueña todo candidato. ¿A quién le daría el Valle ese millón y medio de votos? Lo ansían los bogotanos línea ajiaco Germán Vargas, Petro y Clara López. También los antioqueños Fajardo e Iván Duque.

Esa elección, con el muy preparado Carlos Holmes Trujillo compitiendo, sería un motivo para mostrar que los vallecaucanos se apoyan y no hacen canibalismo. Punto. Mucho pánico nos trajo saber que la guerrilla ELN y el serio señor Juan Camilo Restrepo hablan pero no se entienden y esa guerrilla bombardeó el acueducto de Caloto. Punto. Como atrás estuve muy aterrizado, puedo soltarles una frivolidad: como buen hincha del Deportivo Cali (el equipo amado por Pardo Llada) gocé mucho que el América derrotara al Junior el domingo. ¡Valle es Valle!

AHORA EN Poncho Renteria 1