El pais
SUSCRÍBETE

Duque por USA y por Madrid

Y de Madrid a Nueva York voló el presidente Duque porque ver al socio millonario, al imperialismo yanqui, es urgente para Colombia. Contactar a los mandones de la ONU era clave porque allí las Farc tienen amigotes a su servicio

21 de septiembre de 2021 Por: Poncho Rentería

Los presidentes alivian la amarga tarea de gobernar viajando al exterior donde los respetan, les dan títulos ‘honoris-Causa’ y los condecoran. Don Iván Duque viajó a Madrid, allí se reunió con 87 empresarios españoles para invitarlos a invertir millones en Colombia. Invitación poco halagadora porque aquí tenemos unos ocho mil sujetos armados en desafío al poder.

“Madrid, Madrid, pedazo de la tierra en que nací”, y en Madrid almorzaron el presidente Duque y su Juliana esposa con su majestad Letizia Ortiz y el rey Felipe de Borbón. El menú fue sopa de berros, segundo plato escalope de ternera con verduras, luego postre chocolate con helado de vainilla. Ese almuerzo fue un alivio para Duque, un presidente que cada día es insultado en Colombia dizque por montar una feroz dictadura, cuento que suena a exageración infantil.

No es una dictadura pero si fue irresponsable el manejo que desde el Palacio presidencial le dieron a la licitación por 879 millones de dólares, plan internet a colegios populares. Licitación chambona que raja gravemente al presidente Duque, a su exministra Karen Tic y a otros ineptos. Les metieron golazos penosos unos habilísimos brujos, expertos en ganar licitaciones con pólizas falsas y pillos calanchines dentro de ese Ministerio. Punto.

Y de Madrid a Nueva York voló el presidente Duque porque ver al socio millonario, al imperialismo yanqui, es urgente para Colombia. Contactar a los mandones de la ONU era clave porque allí las Farc tienen amigotes a su servicio. Las Farc y sus guerrillos en descanso tienen gran influencia en la ONU, los ven como redentores del pueblo. Duque pudo caminar por Park Avenue y la Quinta Avenida, siguió hasta Lady Godiva a comprar chocolatas para sus hijos. Cargó pilas el presidente Duque en USA, gozó ese paseo.

En Nueva York el presidente leyó el reportaje que dio Gustavo Petro al diario El País de España. Allí anunció don Gustavo que como presidente hará cuanto pueda para llevar a Iván Duque a prisión por los crímenes que impulsó durante el paro nacional. Ese anuncio de Petro (próximo presidente de Colombia) asustó a muchos por amenazante y peligroso.
¿Qué irán presos Álvaro Uribe y don Iván Duque el año entrante? Eso anuncian. Hoy, con esa amenaza, queda el pacifismo de Petro & Cia. como un cuento para el próximo Halloween… el coqueto día de las brujas. Y mañana recuerden a Neruda en su aniversario y colorín colorao.

AHORA EN Poncho Renteria 1