Dos tragedias, dos derrotas

Dos tragedias, dos derrotas

Mayo 30, 2018 - 09:58 a.m. Por: Poncho Rentería

No piensen que voy a la derrota a Vargas Lleras, es otro asunto. Por una derrota en fútbol se han suicidado muchos brasileños. Pero la gran derrota, amarga y dolorosa la vimos el sábado desde Kiev por la televisión: el portero del equipo Liverpool, Loris Karius, un rubio de 27 años, ídolo en la liga inglesa, le regaló infantilmente un gol al Real Madrid. Pobre tipo, siento pena por él porque entró en crisis de llanto. La embarró y es un profesional que cobra miles de euros.

Fútbol y política, en ambos hay dichas y amarguras. Vino la segunda tragedia: otra vez el portero Loris Karius se pifiaba penosamente, un balón que venía a sus manos lo dejó pasar como si sus guantes estuvieran untados de mantequilla... Segundo gol que Loris Karius le regala al Real Madrid. El portero pasó la noche más horrible de su vida. Lo siento, una guachada de la mala suerte.

Perdió el Liverpool la Copa por su portero. Para colmos, un trino de un hincha adolorido decía: “Nunca antes, desde la perversa Yoko Ono, nadie le había causado tanto dolor a Liverpool como ahora Loris el portero”.
Como chisme liviano, les cuento que siendo presidente, César Gaviria ofreció un almuerzo en Nueva York al que llegó Julio Mario Santo Domingo con su amiga Yoko Ono, la esposa de John Lennon, coautora de ‘Imagine’. Para Gaviria, entonces un fanático de los Beatles, fue un banquete y con ella charló largo. Gaviria y Yoko Ono han mantenido la amistad y a menudo toman té en Nueva York en una cafetería del Soho donde oyen música de los Rolling Stones. Punto.

La penosa derrota del liberalismo y su candidato el domingo, está hoy en el menú de los politólogos, periodistas y exjefes liberales. Hago memoria, mi padre fue un ‘cachiporro’ muy liberal que amaba a su partido, a Gaitán, a Carlos Lleras, al monarca Alberto Lleras y votaba por Pacho Eladio Ramírez, Aragón Quintero y doña Gertrudis Potes porque eran buenos liberales. Alfonso y Andrés Santacoloma, Nacho Cruz y Diego Cruz, ‘Chano’ Pulgarín, don ‘Fico’ Restrepo y Daniel Sarmiento enfrentaron la violencia en Tuluá montada por godos sectarios. Ese liberalismo hoy es ‘lo que el viento se llevó’. El partido de los Lleras, Gustavo Balcázar, Carlos Holmes Trujillo y del jefe popular Alfonso Barberena, agoniza. De su derrota culpen a los malos jefes liberales que fueron indelicados. Ahora las estrellas son Petro, Sergio Fajardo e Iván Duque, los tres quieren acertar y servirle a Colombia.

VER COMENTARIOS
Columnistas