El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

¿Qué sabe Maduro?

Los líderes de las Farc no se diferencian en nada de los dirigentes de nuestros partidos. Solo ven la realidad que quieren ver.

25 de abril de 2017 Por: Pedro Medellín


Los líderes de las Farc no se diferencian en nada de los dirigentes de nuestros partidos. Solo ven la realidad que quieren ver. Mientras que en Colombia difunden un comercial (muy bien hecho, por demás), en el que atacan la corrupción como un argumento para emprender su acción política, en Venezuela salen a defender al régimen de Nicolás Maduro, uno de los más corruptos del continente.

Y el apoyo lo expresan justo en el momento en que Maduro amenaza con “revelar todos los secretos del proceso de paz”. En una carta pública ‘Timochenko’ sale a hacer una extensa defensa publica del régimen venezolano. Y en las redes ‘Iván Márquez’ escribe, "Nos duele en el alma la amarga ingratitud del Gobierno Santos hacia Venezuela y su Gobierno".

Pero supongamos que la cercanía entre la amenaza de Maduro y la declaración de apoyo de las Farc, ha sido una pura coincidencia.
Al ir a la carta pública de apoyo, los argumentos no pueden ser más precarios. Todo lo que sucede en Venezuela obedece a una estrategia fraguada por desde las alturas del gran capital. Para ‘Timochenko’, “Han sido 18 años de sabotaje permanente, de zancadillas y tropeles cuidadosamente tejidos para generar la impresión de que los malos son los otros. Los que no saben nada de economía, ni de administración, ni de política, los chambones que lanzan un país al desastre con el pretexto de una ideología que además les sirve para llenar sus bolsillos”.

Tras 18 años de revolución, los venezolanos no han logrado los resultados que los cubanos en su momento pudieron mostrar al mundo cuando la revolución cumplió 20 años. La situación hoy, en materia de salud o en educación, no alcanza un nivel mejor que la de Colombia o Brasil. Son evidentes los problemas de acceso de los venezolanos a las medicinas. La planta física de los hospitales está deteriorada y sus médicos han decidido emigrar. En el sistema de educación pública, el panorama que ofrece no es para aplaudir. Y, para completar, el estado de la economía no podría ser peor. En el último año el PIB cayó en más de 10 puntos, la inflación alcanzo el 250% y el desabastecimiento supera niveles del 60%.

Sin embargo, para ‘Timochenko’ todo es el producto de los “objetivos y medios de que se vale la estrategia bélica emprendida contra la Venezuela Bolivariana por el capital nacional y transnacional”. No lo dice él. Su afirmación es una repetición de lo que se dice en la presentación de las “22 claves para entender y combatir la guerra económica”. Un folleto escrito por el sociólogo Luis Salas Rodríguez, quien hace poco tiempo asumió como Vicepresidente Económico del gobierno. En el folleto, Salas no tiene ningún problema en afirmar que “la inflación no existe en la vida real” y que se trata del “correlato económico del fascismo político” http://www.fundayacucho.gob.ve/wp-content/uploads/2015/10/Folleto-Guerra-Economica.pdf. Y es el mismo que debe tomar las medidas para salir de la crisis de acosa a Venezuela.

Basta con leer ese folleto o los que soportan propuestas como la creación del ‘Ministerio de Agricultura Urbana’, el ‘Viceministerio de la Suprema Felicidad Social’, o el ‘Centro para denunciar conspiraciones y neutralizar los factores que sabotean la vida económica del país’, para encontrar las razones que demuestran que los propios jefes chavistas le han evitado el trabajo al gran capital de tener que demoler la revolución bolivariana.

Han sido ellos mismos, con sus iniciativas, asesoradas por los genios españoles del llamado ‘Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica’, que al igual que el abogado Enrique Santiago, han estado detrás de las iniciativas que han llevado a Venezuela a la situación en la que hoy se encuentra.

Para decirlo en términos del propio ‘Timochenko’, los chavistas han sido “los chambones que lanzan un país al desastre con el pretexto de una ideología que además les sirve para llenar sus bolsillos”… ¿Qué sabrá Maduro?