El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Vote a conciencia

Los politiqueros no son los malos, somos nosotros que los seguimos eligiendo.

14 de octubre de 2019 Por: Miky Calero

Los politiqueros no son los malos, somos nosotros que los seguimos eligiendo.

Los pueblos nos merecemos el destino que escojamos. Las maquinarias electorales y la corrupción solo desaparecerán cuando nosotros los ciudadanos nos paremos en la raya y digamos ¡no más!

No más gobernantes que siguen haciéndolo en cuerpo ajeno, no comparto que haya candidatos que para ganar se tengan que fotografiar con sus jefes políticos. Me parece inaudito que se pongan vallas de un ex presidente haciendo campaña electoral por su movimiento político. Deje que los candidatos piensen por si solos, no más caudillos indestronables que se vuelven unos mesías, dueños de la verdad absoluta. Sino miren lo que pasa en Venezuela cuando un presidente se niega a hacerse a un lado. Ese mal no solo pasa en los gobiernos de izquierda sino también en los de derecha, España en épocas de Franco, Chile en tiempos de Pinochet.

No comparto que lo hagan ni en la derecha ni en la izquierda, por eso me gusta el verdadero centro donde las campañas se hacen con propuestas, sin tintes políticos ni los ya tan comunes ataques a los contrincantes. Desconfío de los líderes que tienen que desprestigiar a otro para sobresalir. Desafortunadamente es como se hace hoy en día la contienda política, habla mucho del estado del mundo en el que vivimos.

Que pereza ver vallas donde los slogan de las campañas son creados por hábiles publicistas, que saben el arte de vender no necesariamente basado en la verdad. Las estrategias para ganar no son siempre limpias, tenemos el ejemplo: el gerente de la campaña del ‘no al plebiscito’, reconoció que su estrategia fue hacer que la gente saliera a votar con rabia, manipulando a través del miedo.

Yo por mi parte me he puesto la tarea de escuchar a los aspirantes a los distintos puestos públicos y ver si sus propuestas son coherentes y factibles.

Como mi preocupación es por el cuidado de los recursos naturales, he leído lo que los candidatos tienen que decir al respecto, por lo cual votaré por aquellos que de verdad tienen conciencia ambiental y que tienen claro que el tema central que une a todos los demás, es el cuidado del medio ambiente.

Es claro que sin ciudades sostenibles donde se cuide el agua y un ambiente sano, no puede haber ni seguridad ni movilidad ni nada, recuerden que lo único que necesitamos para mantenernos vivos es el agua. El agua debe ser prioridad, de nada nos sirve tener grandes obras de infraestructura cuando no tenemos el líquido vital. Así que señores voy a votar por el que más me convence de querer hacer la tarea. Ustedes estudien bien lo que quieren de sus gobernantes y elijan con consciencia.