El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Santos

En las elecciones presidenciales del 2010 voté por Antanas Mockus, para mí Santos era algo más de lo mismo pero me sorprendió, por lo cual voté por su reelección en 2014.

25 de junio de 2018 Por: Miky Calero

En las elecciones presidenciales del 2010 voté por Antanas Mockus, para mí Santos era algo más de lo mismo pero me sorprendió, por lo cual voté por su reelección en 2014.

Lo hice la segunda vez porque encontré en él un deseo de jugársela toda por el camino del diálogo y no de las armas, una apuesta política que en nuestro país acostumbrado a la violencia ha hecho que muchos lo desaprueben y otros lo alabemos incluyendo la comunidad internacional, al grado de otorgarle el premio más codiciado por cualquier mandatario del globo terráqueo, el Nobel de la Paz.

Yo agradezco enormemente al Sr. Santos, soy un convencido del proceso de paz y ojalá que el ELN también logre los acuerdos para dejar las armas, así no quedarían grupos políticos armados, solo disidentes y bandas delincuenciales del narcotráfico. Podemos soñar con la reconstrucción y la reparación para víctimas que dejaron tanto la guerrilla como los paramilitares y los militares activos.

Por primera vez en Colombia se pudo votar en todos los municipios y no hubo hostigamientos. Por primera vez en Colombia el Hospital Militar de Bogotá no tiene cientos de heridos de guerra. Por primera vez podemos tener cerca un país menos violento y más justo. Espero que los que cuestionan tanto los acuerdos piensen en eso y le demos la oportunidad a un verdadero cambio. Estos logros por ahora no son tan visibles porque este trabajo es solo el comienzo, se vera en el largo plazo y la historia lo reivindicará. Para mí eso es fenomenal, agradezco. Gracias presidente Santos.

San Antonio

Colombia es biodiversa y somos un país lleno de selvas y bosques donde el agua brota. Pero cada vez estamos poniendo más en riesgo esas fábricas de agua. La Corporación para la gestión ambiental Biodiversa junto con otros actores están liderando una iniciativa para salvar el bosque de San Antonio que conocemos por la Carretera al Mar. El proyecto incluye conectar Jamundí con Yumbo, incluyendo Bitaco y La Cumbre, en un corredor de protección de flora y fauna. Qué bueno que estos emprendimientos provengan de jóvenes conscientes y comprometidos por la causa. Qué bueno que mientras unos siguen pensando que la solución está en la minería y el petróleo, haya otros tratando de salvar fábricas de este jugo de montaña que es vital para la vida. Espero que por el agua no nos tengamos que enfrentar unos contra otros.

El viernes 29 de junio en el auditorio principal de la CVC, a las 8:00 a.m., se formalizarán alianzas para hacer realidad este proyecto. Contacto: acv.bosquesantonio@gmail.com

P.D.: Qué tristeza que muchos de los bellos árboles de la Plaza de Toros fueron sacrificados, pudiendo haber convertido ese espacio en un parque verde, pequeños pulmones para que la ciudad respire en medio de tanto cemento, ¡lloro por los árboles!