El pais
SUSCRÍBETE

Noticia esperada

Fuegos artificiales en el cielo de París, Roma, Nueva York, Helsinki, Mumbay, Berlín, Beijing, y las campanas de todas las iglesias del mundo tocando a badajo largo.

6 de mayo de 2020 Por: Medardo Arias Satizábal

Fuegos artificiales en el cielo de París, Roma, Nueva York, Helsinki, Mumbay, Berlín, Beijing, y las campanas de todas las iglesias del mundo tocando a badajo largo anunciaron ayer el fin de la primera pandemia del Siglo XXI, una de las más letales de las últimas centurias.

Con el anuncio del fin de la peste la Nasa difundió esta mañana un mapa de la tierra donde es posible ver lumbre, fuego, iluminación en cada uno de los continentes donde la fiesta prendió como si se tratara de Navidad, o Año Nuevo adelantado.

La fotografía, difundida en Google Earth, deja ver cómo tribus venidas hasta Nampula en Mozambique, frente a Madagascar, encendieron fogatas toda la noche para festejar y dar gracias por esta buena nueva en la salud del mundo.

La declaratoria de jolgorio universal fue anunciada al tiempo desde el Palacio del Élysée, la Basílica de San Pedro, el Palacio de Buckingham, la Casa Blanca, el Kremlin, la Plaza de Tiananmén, así como en los recintos de todos los gobiernos del orbe, al conocerse la noticia del último habitante de la tierra que recibió ayer vacuna contra el Covid-19, en una humilde aldea de Tombuctú.

La vacuna, tan esperada, fue creada por científicos de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, en una maratónica jornada que requirió ‘brain storms’ en las principales capitales.

El ambiente de alegría y reconciliación que recorre el planeta hizo que la Organización de Naciones Unidas decidiera presentar mañana en plenum extraordinario, lo que se considera será un decálogo del Nuevo Orden Mundial:

1-La salud y la educación no serán más un negocio. Todo habitante de la tierra tendrá derecho a medicamentos y hospitales gratuitos.

La educación primaria, media y superior, serán abiertas y no estarán sujetas al interés privado, sino a la protección de los Estados, con una contribución directa de las grandes corporaciones del mundo.

2-Todo niño y anciano tendrá derecho a sus alimentos básicos, de manera gratuita. Los gobiernos del mundo deben propender para que los lácteos en el caso de los niños, y los tomates y legumbres frescas, en el caso de los adultos mayores, estén diariamente en su mesa.

3- A partir de hoy el planeta sembrará en los espacios antes llamados ‘tierras baldías’. Valles, montañas, llanuras, desiertos, reverdecerán con toda clase de frutales y verduras para la boca del pueblo. En lo que respecta a Colombia, contrató ya técnicos y científicos israelíes, para la siembra de mangos y cítricos en el desierto de la Tatacoa.

4- La organización se congratula con la decisión de las aerolíneas del mundo de poner sus naves, hasta ayer en tierra, al servicio del mundo. Quien desee viajar, no importa cuán alejado esté el lugar, solo debe acudir a los terminales aéreos y tomar un vuelo al lugar que desee, de manera gratuita. Huelga decir que a partir de ayer quedan eliminadas las visas y las normas de frontera entre todas las naciones. La casa del Hombre, será la casa de todos.

5- Billones de euros y dólares otro día destinados a tecnologías de guerra, harán parte ahora de las economías de las naciones más pobres del planeta. Con estos recursos se abrirán escuelas, hospitales, grandes granjas productoras de leche, carne y hortalizas.

6- El mundo también suprime las cárceles a partir de hoy. Un ‘cluster’ mundial de juristas analiza la manera como en adelante serán castigadas las faltas e infracciones de la condición humana, el homicidio, una de las peores.

7- Queda absolutamente prohibido arrojar desechos al mar y a los ríos, talar o quemar la tierra.

8- El agua, la energía eléctrica y el gas, no serán más un servicio. Quedan catalogados como derechos.

9- Los vehículos que utilizan combustibles fósiles serán adaptados a sistema eléctrico. Propósito: nivel cero en la emisión de monóxido de carbono.

10- Con el poeta brasileño Thiago de Mello, a partir de hoy también queda prohibido amar sin amor.

Sigue en Twitter @cabomarzo

AHORA EN Medardo Arias Satizabal