El pais
SUSCRÍBETE

Premios docentes Cidesco

Cabe destacar que durante el evento se realizó la conmemoración al Dr. Francisco Piedrahita Plata, por su aporte a la Educación Superior en estos 25 años de labor como rector de la Universidad Icesi.

3 de octubre de 2021 Por: Luis Felipe Gómez Restrepo

Como motivación y reconocimiento a la labor docente universitaria, el pasado martes 21 de octubre, la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Sur Occidente Colombiano – Cidesco, con el apoyo de Comfandi, llevó a cabo la entrega de los Premios Docentes Universitarios del año 2021. Este reconocimiento tiene como propósito resaltar la labor del docente, apoyando la innovación educativa, la excelencia docente, la perspectiva del desarrollo regional, destacando metodologías de enseñanza-aprendizaje diferenciadoras ideadas y ejecutadas para los estudiantes de las IES asociadas a la corporación, a través de proyectos o actividades que se realizan en pro del crecimiento de sus competencias personales y profesionales.

Con la primera versión de estos premios, desde Cidesco se busca promover la integración y la cooperación, entre las instituciones de Educación Superior (IES) asociadas, realizando programas y proyectos para su beneficio, del sector educativo y de la región del Suroccidente Colombiano.

Así pues, dentro de la convocatoria, se premiaron a seis ganadores, entre más de cien postulados, quienes por su excelencia y compromiso, fueron distinguidos así: Toda Una Vida En Docencia, Marina Sánchez de Prager de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira; Innovación docente de excelencia, Andrés Felipe Erazo Barco de la Universidad San Buenaventura Cali y Diego Fernando Montoya Bermúdez de la Pontificia Universidad Javeriana Cali; Docente de proyección social, Grupo Liur de la Universidad del Valle; Investigación docente, Grupo Desarrollo Cognitivo Aprendizaje y Enseñanza – Pontificia Universidad Javeriana Cali y Experiencia docente de directivo, Rosmery Dussán Aguirre de la Universidad San Buenaventura Cali. Fueron premiadas múltiples facetas, unas de ellas colectivas donde se muestra la importancia del trabajo colaborativo y en equipo.

Cabe destacar que durante el evento se realizó la conmemoración al Dr. Francisco Piedrahita Plata, por su aporte a la Educación Superior en estos 25 años de labor como rector de la Universidad Icesi.

Dentro de su legado al servicio de la región y el país, está el haber liderado la transformación del antiguo Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda en una reconocida universidad de alta calidad, la cual se caracteriza por su excelencia académica y que ha logrado posicionarse como una de las mejores de Colombia. Su trabajo y esfuerzo hoy son ampliamente reconocidos por la comunidad caleña.
Francisco hizo una relectura de su rol como rector-gerente, mostrando cómo las habilidades gerenciales le permitieron imprimirle a la institución una dinámica muy positiva. Un muy merecido homenaje a una persona que el sector educativo de la región le debe mucho.

Las instituciones de Educación Superior son mucho más que un conjunto de salones o laboratorios, ellas se edifican a través de su recurso humano y aquí sobresalen sus profesores, pues a través de ellos se juega gran parte de la calidad educativa, en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
El cuerpo profesoral de nuestras instituciones a través de la docencia, la investigación y el servicio, aporta diariamente a la construcción de una sociedad pluralista y democrática, y por ello son dignos de nuestro más alto reconocimiento.

* Rector Universidad Javeriana Cali
Sigue en Twitter @RectorJaveCali

AHORA EN Luis Felipe Gomez Restrepo