Oasis

Abril 24, 2017 - 11:55 p.m. Por: Gonzalo Gallo

El caudillo de las Farc, ‘Pablo Catatumbo’ afirma: “No le tengamos miedo a la verdad que la verdad sana. La Comisión de la Verdad es una oportunidad enorme para la nación”.

En realidad es sobre todo para ellos ya que, ante un gobierno entregado, lograron delinearla para sus intereses.

Agrega: “El perdón permite restituir los vínculos entre víctimas, ofensores y sociedad, que la violencia y la guerra han destruido”.

Eso está bien y suena hermoso, pero para hacerlo realidad las Farc deben reconocer que les gusta ‘su paz’ y ‘su verdad’, no la verdad.

Muy bueno que muchos, no todos, se hayan desmovilizado, pero su adhesión a la verdad y el perdón es cuestionable: “Nunca tuvimos secuestrados sino retenidos”.

Sus mentiras son tan grandes como asegurar: “No tenemos dinero para reparar víctimas” o “nunca hemos estado en el narcotráfico”.

Aún rebajan el elevado número de menores que secuestraron para su causa y ocultan que en Venezuela hay unos cuatro mil miembros del grupo.

Para la paz que el gobierno celebra hace rato, hace falta mucho trecho y ojalá todos amemos la verdad y el perdón, no ‘nuestra verdad’ o un perdón superficial.

Estoy a favor de la paz que aún está por hacerse en forma, no a favor de la guerra. Sólo que hay distintos conceptos de paz de amor y de felicidad.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad