El pais
SUSCRÍBETE

Oasis

Cuenta la historia que hace tiempo un rey estaba abatido después de una derrota contra unos invasores, aunque se habían alejado.

27 de marzo de 2020 Por: Gonzalo Gallo

Cuenta la historia que hace tiempo un rey estaba abatido después de una derrota contra unos invasores, aunque se habían alejado.

Uno de sus consejeros al verlo tan mal le dijo: majestad en tu reino hay seres muy sabios.

Envía estos pergaminos y que cada uno te escriba una frase que te mantenga estable y sereno sea en una derrota o en un triunfo.

El rey hizo caso y los pergaminos se enviaron, regresaron y los leyó. Eran frases: espirituales, filosóficas, largas, breves, teóricas, prácticas.

Escogió una que le llegó al corazón y dijo: maravilloso, es real, son solo tres palabras , pero es pura sabiduría. Es lo que necesitaba. Agradeció a su consejero y la frase decía: “Confía, esto pasará”.

Un salmo dice: el ser humano es como la hierba que brota y pronto se seca. Todo es efímero y aferrarse a algo es sufrir sin necesidad.

En sánscrito hasta un niño budista repite la palabra ‘anitya’ que significa impermanencia. Nada es permanente.

“Todo se pasa” dijo Santa Teresa de Jesús. No te aferres a nada porque todo fluye. Confía, esto pasará. Vives esto mejor si estás en constante sintonía con Dios.

Sigue en Instagram @Gonzalogallog

AHORA EN Gonzalo Gallo