Oasis

Oasis

Enero 18, 2018 - 11:30 p.m. Por: Gonzalo Gallo

Laurene Powell, viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, es la quinta mujer más rica del mundo con 20 mil millones de dólares.

Powell, vegetariana de 53 años, es una filántropa generosa que ha creado varias fundaciones para apoyar causas sociales.

Mucho antes de relacionarse con Jobs, la multimillonaria había comenzado una carrera en el mundo de los negocios.

Cuando estudiaba en la Universidad de Stanford lo conoció, se enamoraron y en 1991 se casaron en una ceremonia budista. Ella afirma:

“Mi relación con el dinero es que lo veo sólo como una herramienta, pero no es mi prioridad ni forma parte de lo que yo soy”.

En 2000 Powell inició Emerson Collective, organización que da becas y financia proyectos a favor de la inmigración, la justicia social y la educación.

En 2015 dio más de US$50 millones a un programa de proyectos para rediseñar los contenidos educativos que se enseñan en las escuelas.

Laurene es una persona para la cual la bolsa de valores sociales es mucho más importante que la bolsa de valores financieros.

Todo un ejemplo para la mayoría de potentados de Colombia, tan inconscientes sobre el empleo social y solidario del dinero.

VER COMENTARIOS
Columnistas