El pais
SUSCRÍBETE

Oasis

Elige sonreír más porque está demostrado que el buen humor y la sonrisa aumentan la felicidad y mejoran tu estado de ánimo.

17 de noviembre de 2017 Por: Gonzalo Gallo

Elige sonreír más porque está demostrado que el buen humor y la sonrisa aumentan la felicidad y mejoran tu estado de ánimo.

La sonrisa estimula el cerebro, libera endorfinas y facilita la síntesis de sustancias relacionadas con la felicidad como la serotonina.

Son muchas las ventajas de la sonrisa y otra de ellas es que tiene un efecto relajante y provoca que el cuerpo se sienta más tranquilo.

Sonreír libera las tensiones del cuerpo y reduce la presión arterial. Los que sonríen más tienen menos probabilidades de sufrir un infarto o males cardiovasculares.

El buen humor incrementa la esperanza de vida como lo demostró una investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan en 2010.

Según los estudiosos las personas que sonríen más viven más años. Otros estudios afirman que la sonrisa hace que parezcamos más jóvenes.

La sonrisa contribuye indirectamente a reducir los niveles de estrés y activa las regiones cerebrales relacionadas con el placer.

Cultiva el buen humor porque así alegras a otros, cuentas con un gran recurso ante situaciones estresantes y creas un mejor ambiente a tu alrededor.

AHORA EN Gonzalo Gallo