El pais
SUSCRÍBETE

Oasis

Liu Wei es un joven pianista chino de 23 años de edad que conmovió a la gente al tocar el piano en un concurso de talentos.

5 de noviembre de 2017 Por: Gonzalo Gallo

Liu Wei es un joven pianista chino de 23 años de edad que conmovió a la gente al tocar el piano en un concurso de talentos.

Lo extraordinario es que interpreta el piano con sus pies ya que a los 10 años perdió los brazos al tocar un cable de alto voltaje jugando con sus amigos.

A los 19 años empezó a estudiar piano por su cuenta usando las extremidades inferiores y su actuación lo hizo conocido alrededor del mundo.

Dice: “No entiendo por qué la gente piensa que mi vida es terrible por no tener brazos, soy feliz y con una vida interesante, como los otros jóvenes”.

Agrega: “La gente como yo sólo tiene dos opciones: abandonar sus sueños e ir a una rápida muerte, o luchar sin brazos para vivir una vida extraordinaria”.

Liu navega por internet con los pies, come, se viste y se cepilla los dientes. “Me gustaría salir a conducir para divertirme.

Vive en Beijing y afirma contento y tranquilo. “La música se ha vuelto un hábito para mí. Es como respirar.Muchos no tienen nada para comer; tengo mucho más suerte que ellos. Lo que otros hacen con sus manos, yo lo hago con mis pies.

Tengo comida para comer y ropa para vestir y muchas personas que cuidan de mí. ¿Por qué debo estar insatisfecho?”.

AHORA EN Gonzalo Gallo