Oasis

Oasis

Octubre 15, 2017 - 11:30 p.m. Por: Gonzalo Gallo

Dennis Charney investiga en El Hospital Monte Sinaí, en la ciudad de Nueva York, la resiliencia, la capacidad de superar los golpes.

Un día salía de una tienda de alimentos y recibió un balazo de un exempleado insatisfecho. Pasó cinco días en terapia intensiva y tuvo una recuperación difícil.

“Después de 25 años de estudiar la resiliencia, yo mismo tuve que ser resiliente”. Lo dice en su libro sobre ese poderoso valor.

Esa cualidad es como un músculo emocional que puede fortalecerse de varias maneras en cualquier momento antes de las crisis.

Es la actitud de confiar, no rendirse y practicar el optimismo. No es ignorar la realidad de una situación difícil o una pena.

Después de la pérdida de un fracaso mucha gente se siente derrotada y piensa: “Es lo peor, todo se acabó”.

Un optimista siente el golpe pero dice con esperanza: “Es un aprendizaje y con fe, con pasión y con Dios todo estará bien paso a paso”.

Cuida tu fe, ten pensamientos positivos, recuerda tus triunfos y rodéate de gente positiva porque eso en verdad te ayuda.

Observa lo negativo que te dices a ti mismo y cuestiónalo. Superarse no es fácil, requiere práctica, pero puedes escribir de otro modo tu historia.

VER COMENTARIOS
Columnistas