Oasis

Oasis

Octubre 01, 2017 - 11:30 p.m. Por: Gonzalo Gallo

Hoy lunes se recuerda el nacimiento de Mahatma Gandhi, el 2 de octubre de 1869, admirado líder de la India que amó la paz y la no violencia o ‘ahimsa’.

Por su firme compromiso con la justicia y la convivencia armónica fue apresado injustamente varias veces, pero jamás desistió.

Era un visionario influenciado por Tolstoi, austero, con una fe de acero y con altos principios que eran su faro o su brújula y que nunca negoció.
No fue fácil para él convencer a los más agresivos de lograr las metas por senderos pacíficos y con tolerancia, renunciando a la violencia.

Gandhi admiró a Jesús pero, cuando se interesó por seguirlo, fue rechazado por su color y al parecer dijo: “Me gusta Cristo, pero no los cristianos”.

Como todo ser humano tenía vacíos, visibles en su vida familiar, pero su liderazgo y pacifismo inspiraron a Luther King y a Mandela.

Se le atribuyen muchas frases sabias como esta: ”No hay camino para la paz, la paz es el camino”. Rechazó el injusto sistema de las castas sociales.

Dijo Einstein: “Quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo”.

Felicitaciones a la Fundación que lleva su nombre en Medellín y que “sembrando para servir” ha becado ya a casi 300 jóvenes necesitados en la universidad.

VER COMENTARIOS
Columnistas