Oasis

Oasis

Septiembre 13, 2017 - 11:30 p.m. Por: Gonzalo Gallo

Pocas personas nos han ayudado tanto a pensar del mejor modo y a detectar los engaños de la mente como el maltés Edward de Bono.

Libros suyos como ‘El pensamiento lateral’ y ‘Seis sombreros para pensar’ sirven para valorar la engañosa percepción, ser creativos y usar bien la mente.

Una de sus técnicas es la de ‘PNI’: Positivo, negativo e interesante. Siempre que la aplicas tu mundo se ensancha y descubres otras realidades.

Un ejemplo entre muchos es el que hizo con unos estudiantes: Analicen qué pasaría si todos los autos fueran amarillos.

Respuestas con ‘P’: Se ven más fácil de día y de noche, se le simplifica al fabricante, menos stock para el comerciante, no hay que elegir color, en una colisión se raspan con el mismo color.

Respuestas con ‘N’: Aburrido, difícil reconocer el propio, más fácil robarlos, duro para la policía identificar, complicado para testigos de accidentes, no habría libertad para elegir.

Respuestas con ‘I’: Interesante usar distintos tonos de amarillo, ver si se valora más la seguridad, si cambia la actitud ante los autos, si es aplicable.

Como puedes ver, hay muchas opciones que no ves cuando piensas de una sola manera como suele hacerlo la mente que se va por lo cómodo y lo habitual. ¡Cuestiona tu percepción!

VER COMENTARIOS
Columnistas