El pais
SUSCRÍBETE
Poncho Rentería

Columnistas

Este octubre pinta fatal

La muy millonaria dirigencia indígena, que gasta millonadas en marchas de apoyo al petrismo, debería mirar hacia las gentes indígenas hoy instaladas pobremente en los barrios El Chicó y La Cabrera.

11 de octubre de 2023 Por: Poncho Rentería

Para no sacudirles su buen humor, les cuento algo liviano. El domingo en Bogotá me encontré en un bazar de colegio ‘jai’ con el exalcalde de Bogotá Juan Martín Caicedo y su pareja Lia De Roux. Me acompañaba Lulita Arango, mi pareja hace 32 años. Hoy Juan Martín tiene más pelo que a los 40 años, sus contemporáneos ahora son calvos vergonzantes.

A él, como exalcalde de Bogotá, le expresé mi asombro porque el barrio La Cabrera más la zona de restaurantes costosos y la hotelera se volvió sitio amado para las mujeres indígenas con sus desnutridos niños en miseria total. La muy millonaria dirigencia indígena, que gasta millonadas en marchas de apoyo al petrismo, debería mirar hacia las gentes indígenas hoy instaladas pobremente en los barrios El Chicó y La Cabrera.

Con Juan Martín Caicedo hablamos de política, del presidente Petro y del Deportivo Cali, porque ambos seguimos al ‘equipo amado’ de Pardo Llada. Sobre Alcalde en Cali me respondió: “Con Lia y muchas primas, primos y mi hijo votaremos por Alejandro Eder”, añadió: “Como será el ganador, le ofreceré asesoría, sin costo económico, a su alcaldía”. Bienvenida esa asesoría gratis, cívica, porque él sabe lo jurídico y empresarial en construcción, es un fogueado dirigente gremial que ha asistido en 55 años a 599 congresos económicos y no se aburrió en ninguno. Juan Martín Caicedo estará con su grupo familiar en votando por Alejandro Eder, que no busca fortuna porque tiene civismo. Punto.

Para ver barbaridades toca mirar hacia la guerra que sostienen Israel y el ultraizquierdista Hamás, que atacó a metralla un concierto musical en suelo israelí. Aquí vemos que el canciller Álvaro Leyva y su presidente Gustavo Petro tienen una postura timidonga y confusa. Es que vienen deplorando, pero no condenando el atentado criminal y a sus autores.

En las filas parlamentarias del petrismo el movimiento Hamás, propalestino, es muy admirado, ellos anuncian: “Israel será exterminado, nunca lo reconoceremos, lo aniquilaremos”. Ante eso, ‘Iván Mordisco’ es un boyscout adolescente. Han secuestrado 200 israelíes, hombres, niños y mujeres, vivirán el infierno que vivieron muchas víctimas en manos del Mono Jojoy y las Farc, 577 colombianos, sin contar los que murieron allí de hambre y abandono. El Mono Jojoy, el gran secuestrador, es un héroe hoy para muchos en el poder. El gusto es libre, dicen los demócratas.

Yo votaría por Eder.

AHORA EN Columnistas