El pais
SUSCRÍBETE

De Notre Dame a la Catedral Primada

En medio del dolor de ver arder un símbolo de la cultura y de la cristiandad como Notre Dame me impresionó el serio manejo que el presidente Macron y la dirigencia francesa le dieron al lamentable hecho.

19 de abril de 2019 Por: Eduardo José Victoria Ruiz

En medio del dolor de ver arder un símbolo de la cultura y de la cristiandad como Notre Dame me impresionó el serio manejo que el presidente Macron y la dirigencia francesa le dieron al lamentable hecho.

Después del ataque a las Torres Gemelas y al arrasamiento a hitos históricos en Asia, cualquier ataque terrorista al corazón de Occidente es posible. Por eso la primera reacción pudo suponer que fue un ataque de Isis, o de los revoltosos antigubernamentales; pero no, rápidamente la cordura transmitió la triste realidad del manejo imprudente de soldadura en medio de madera antiquísima protegida con alquitrán. Si eso mismo hubiera sucedido por ejemplo en nuestra Catedral primada, lo más probable es que las declaraciones hubieran sido:
Fernando Londoño: “Un ejemplo más del desgobierno que tenemos. Una izquierda atea ofende la esencia de la colombianidad frente a un régimen que muestra debilidad. Cuánta falta nos haces, presidente Uribe”

Jorge Robledo: “No se extrañen que detrás de esto estén los interesados en desviar la atención sobre Odebrecht. Las camarillas oligárquicas harán lo que sea por tender cortinas de humo”.

Fiscal Martínez: “Nuestros mejores hombres están revisando cada uno de los videos de los misteriosos feligreses que entraron y salieron varias veces del templo fingiendo arrepentimientos sucesivos. Eso no es normal”.

Petro: “No hemos perdido nada. La historia de la religión es el recuento del poder y la abundancia. Ese lote está perfecto para alojar los destechados que salieron del Cartucho”.

María Fernanda Cabal: “Mi solidaridad con la basílica primada o catedral,
ya ni sé, frente a este lamentable hecho. La lentitud de los bomberos ratifica que todas las instituciones quedaron afectadas por culpa del gobierno Santos”.

Hollman Morris: “Ni un peso de las arcas del distrito para reconstruir la catedral. Este no es un estado clerical y por lo tanto, ayudar a la iglesia sería peculado”.

Francia entre tanto, la misma noche, tuvo la solidaridad unánime de su dirigencia; el ayuntamiento de París destinó 50 MM de Euros y los empresarios pusieron 700 MM . El Presidente destacó la labor heroica de los bomberos y hay la conciencia mundial que Notre Dame recuperará su grandeza. No hubo lugar a polarizaciones ni odios. Todos con la madurez de una nación con larga historia.

AHORA EN Eduardo Jose Victoria Ruiz