El pais
SUSCRÍBETE

Instantáneas

A propósito de consultas presidenciales. ¿Cómo estarían arreglando Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla la controversia Galán Pachón y Lara Restrepo en el Nuevo Liberalismo de hoy?

26 de diciembre de 2021 Por: Carlos Duque

Nada ilustra mejor la enorme distancia que existe entre la política y los derechos ciudadanos como la situación en la que se encuentra Francia Márquez, representante de las minorías, las mujeres, las víctimas y los territorios. Democracia de icopor, a la derecha y a la izquierda.

De acuerdo. Francia es toda una revelación, lo más coherente de esta campaña electoral. Ahora solo falta recorrer el largo camino de sacarnos de la cabeza la basura macho-racista.

Aquí alimentando la ilusión de que en marzo se concretará una opción electoral que nos permita salir del falso dilema que nos condena escoger entre el salto al vacío o seguir en el mismo lodazal.

El triunfo de Boric en Chile demuestra un vez más que la derecha sorda y radical es la que elige gobiernos de izquierda.

Gastronomía electoral. Las coaliciones y pactos son sancochos de disidencias políticas reales o ficticias. La nueva democracia.

Tan chévere que era cuando esperábamos con ilusión la llegada de un nuevo año.

Ya salimos de la Feliz Navidad, ahora solo nos falta hacer realidad un Feliz 2022.

Monumental reto el que enfrentan los líderes políticos, empresariales y sociales en medio de la crisis de las instituciones, de la economía y de la salud. La delgada línea entre el miedo y el pánico.

¿Al fin qué es eso que llaman Seguridad Ciudadana? La palabra seguridad es un peligro en manos de un poder que se siente amonestado por la ciudadanía inconforme.

Vea pues, que los uribistas no quieren a Duque. Que uribismo sí pero no así.

Ese detestable juego político que aplican hoy movimientos y partidos en sus listas al Congreso y que pone en evidencia que etnias, minorías y mujeres son utilizadas para aparentar democracia e igualdad.

A propósito de consultas presidenciales. ¿Cómo estarían arreglando Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla la controversia Galán Pachón y Lara Restrepo en el Nuevo Liberalismo de hoy?
Sigue en Twitter @_carlosduque

AHORA EN Carlos Duque