El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Instantáneas

Aquí esperando que Medicina Legal publique el informe completo de la necropsia de este país asesinado.

20 de septiembre de 2020 Por: Carlos Duque

Aquí esperando que Medicina Legal publique el informe completo de la necropsia de este país asesinado.

Todavía no sé si echarle la culpa de este gobierno a Uribe, a Santos o a Petro.

Comillas extraviadas 1: “Estuvimos investigando qué otras cosas malas había hecho Santos y encontramos que en la página 11 del Libro Blanco usó la expresión ‘homicidio colectivo’ para referirse a masacre, y entonces decidimos fusilarla”.

Comillas extraviadas 2: “Santos fue el creador del término ‘homicidios colectivos’, nosotros solo lo hemos puesto en práctica”.

Todo mito será inexorablemente derribado. En la era de la imagen y el culto a la personalidad, regresa la iconoclasia, la destrucción de estatuas y monumentos que exaltan a héroes y símbolos que distorsionan la realidad histórica.

Mejor prevenir que lamentar. Derribemos desde ya las estatuas y monumentos del futuro que algunos intentan erigir a falsos héroes de la infamia que están arrasando con los sueños de este país.

Mindefensa a la ofensiva.

Ya vamos en que ser joven es un peligro para la democracia, y que soñar un mundo sin violencia, con equidad y justicia donde quepamos todos es de mamertos, guerrilleros, vándalos y terroristas.

Ingrid Betancourt sobre la carta de la Farc: “No es fácil leerla y no debe ser fácil haberla escrito”.

Tal parece que las Farc cambiaron balas por blablas. Aún siguen haciéndole esguinces a la verdad cerrándole puertas a los Acuerdos y a la paciencia de la opinión y a la labor de la Justicia.

Que las obras importantes son de quien las inaugura y las equivocaciones de quienes las soñaron.

Lástima llegar tarde a conocer a Ruth Bader Ginsburg, mujer extraordinaria. Nos habríamos ahorrado décadas de dictadura del patriacado. Su legado será monumento inderrumbable de la equidad de género.

Sigue en Twitter @_carlosduque