El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Instantáneas

Duque no ha entendido que ser Presidente significa que todo, absolutamente todo lo que sucede en el país tiene que ver con él. O lo entiende pero…

23 de agosto de 2020 Por: Carlos Duque

Que si Mancuso es extraditado debe llegar directo a la cárcel a pagar por sus delitos pero que nada de venir a confesar la verdad de cómo y con la complicidad de quiénes los cometió.

Duque: “La situación en Samaniego nos duele, estos hechos ocurren por el narcotráfico”. Traducción: Que unas muertes son culpa del covid lo cual se sale de las manos del gobierno, y que las otras son culpa del narcotráfico y no hay nada que hacer.

Duque no ha entendido que ser Presidente significa que todo, absolutamente todo lo que sucede en el país tiene que ver con él. O lo entiende pero…

Independientemente de las hipótesis que manejan las autoridades alrededor de las masacres la cuestión es, ¿dónde están el Gobierno y el Estado?

Mucho más cómodo desempeñarse como teledirector del Covid-19 que asumir la responsabilidad que le corresponde como Presidente de enfrentar la peste de violencia que se ha desatado desafiando la autoridad del Gobierno.

Lo que más desconcierta y produce miedo es el silencio de los gremios empresariales y el papel de los medios que se limitan a replicar la información oficial pero nada de investigar y denunciar.

Como dijo el taxista: un Presidente debe ser alguien más lúcido y competente que usted y yo.

Hace 31 años nos mataron a Galán y aún no hemos logrado resucitar.

Y Uribe entrevistó a Vicky y a María Isabel y las hizo quedar como un Croc.

Eso no fue una entrevista. Fue una visita de cortesía de dos seguidoras de Uribe que para ingresar a la cárcel engañaron al guarda haciéndose pasar por periodistas.

Esa extraña obsesión por el poder y la inmortalidad. ¿Arruina su propia historia resistiéndose a desaparecer del escenario con dignidad?

Mi vida es un libro aperturado.

“No es que los hombres envejezcan mejor que las mujeres, es que a ellos les está permitido.” –Carrie Fisher.

Sigue en Twitter @_carlosduque