El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Instantáneas

La declaración de renta es el certificado oficial de la hipocresía ciudadana.

23 de febrero de 2020 Por: Carlos Duque

La declaración de renta es el certificado oficial de la hipocresía ciudadana.

Madurar es darse cuenta de lo mucho que has amado a las mujeres y de cuánto daño les puedes haber causado con tu brutal machismo.

El 40% de las madres colombianas son cabeza de hogar, es decir que tienen bajo su resposabilidad la crianza de los hijos y el sostenimiento de la casa. Aún así seguimos con la estupidez de seguir criminalizando el aborto. ¿Por qué razón condenamos a la mujer a semejante castigo?

Radiografía de la infamia. Lo que más rabia y tristeza produce de la entrevista de Vicky Dávila a Aída Merlano es escuchar que su padre la entregó a Julio Gerlein a los 16 años para asegurar su trabajo en la organización, y que aún hoy le pedía no denunciarlo por compra de votos.

Veo muchos medios dándole mayor importancia a un posible embarazo de Aída Merlano que a las denuncias de corrupción que involucran a reconocidos clanes políticos de la costa Caribe.

Por las redes sociales se respira mucho material particulado.

“En Colombia hasta la tristeza está mal distribuida” –@CamiloFidel en Twitter.

Un gobierno que busca y defiende la paz debe garantizar el derecho de todo ciudadano a morir por causas naturales.

Entiendo que el mundo cambió y que debemos evolucionar si queremos sobrevivir. Pero qué difícil es desaprender todo ese conocimiento perverso y estúpido que pusimos en práctica para construir este mundo que no queremos.

El salario mínimo y la informalidad son los métodos de erradicación manual de la justicia social.

La frustración es echar de menos una alegría que no fue.

Masturbarse es hacer el amor con la única persona que se tiene a la mano.

Así nos comunicamos: barrer con la mirada, masticar las palabras, robarse la atención, sacar el cuerpo, andarse por la ramas, los malos pasos, el peso de ley, el rabo de paja.

Sigue en Twitter @_carlosduque