El pais
SUSCRÍBETE

Instantáneas

No existen cementerios ni fosas comunes donde puedan sepultar la verdad de la ignominia.

22 de diciembre de 2019 Por: Vicky Perea García

La aprobación de la Reforma Tributaria no fue gracias a la gobernabilidad y liderazgo político de Duque sino a los intereses particulares y al oportunismo de la mayoría de los congresistas pagando favores a los patrones, financiadores de sus campañas.

¿Será que los enemigos de la Reforma nos debemos dar por bien servidos que no le clavaron el IVA a los libros?

Qué bobada eso de los hombres juzgando el feminismo. Lo que deberíamos hacer es razonar sobre el daño que el machismo nos hace tanto a las mujeres como a los hombres. Ellas tienen razón en sus reclamos y nosotros debemos reivindicar nuestro derecho a la fragilidad y la ternura sin ver cuestionada nuestra masculinidad.

De nada serviría que todos los jóvenes tuvieran acceso a la universidad si a la salida los espera un mercado laboral avaro y mezquino. La informalidad y la ilegalidad seguirán siendo las oportunidades más rentables para la energía y el talento de los jóvenes.

No me gusta el Enrique Peñalosa carretudo, prepotente y petulante. Prefiero su otro yo que es el alcalde ejecutor de las obras.

Al tiempo que la JEP destapa las fosas de los falsos positivos de Dabeiba el gobierno desentierra el proyecto de la 16 curules para las víctimas del conflicto pero en versión uribista. Nada que ver con los acuerdos de paz.

¿Hasta cuántas ejecuciones extrajudiciales se consideran como casos aislados?

No existen cementerios ni fosas comunes donde puedan sepultar la verdad de la ignominia.

Mis personajes del año: Claudia López, elegida primera mujer alcaldesa de la capital a punta carácter, compromiso y trabajo. Mi antipersonaje del año es Néstor Humberto Martínez, el escabullido fiscal quien representa el cinismo y corrupción que deben ser desterrados de la política.

Contra el empute, empatía. Feliz Navidad.

Sigue en Twitter @_carlosduque

AHORA EN Carlos Duque