El pais
SUSCRÍBETE

Instantáneas

Lo que estamos viendo en el país, (y en el mundo), es que cambió la música pero los sordos siguen bailando al ritmo de la pieza que ya no está sonando.

15 de diciembre de 2019 Por: Carlos Duque

Hace tres años se firmaron los acuerdos de paz y ya vemos señales profundas de cambio: resultado de las elecciones de octubre, paro, marchas, y cacerolazos desde el 21 de noviembre, América campeón de la Liga Águila. ¿Necesitan más pruebas?

Tanto tiempo viviendo en Bogotá que ya había olvidado la emoción y el orgullo de ser americano. Pero vivirlo afuera se siente más bonito.

Lo que estamos viendo en el país, (y en el mundo), es que cambió la música pero los sordos siguen bailando al ritmo de la pieza que ya no está sonando.

Y ahora la policía transporta a los detenidos en Uber X. Entre más pacíficas las marchas más arrecia la arbitrariedad de la fuerza pública.

Que nombraron a Hassan Nassar nuevo consejero presidencial para las comunicaciones porque Néstor Morales no dio la talla.

El problema de Duque no son las comunicaciones, es la junta directiva.

En mi dictadura voy a convertir en leyes todo lo que pide la gente en los paros y las marchas de protesta.

El cambio climático también le llegó a la política. Lo evidencia los ríos humanos que inundan las calles en todo el planeta. Cuando el río de gente suena…

Tan bueno que era cuando Felipe López era dueño de la Revista Semana y Alejandro Santos era su director.

La nueva Colombia que estamos viendo nacer necesita de la fuerza de las mujeres, ellas están mejor preparadas para los dolores del parto.

El caos y el desorden no es el de las marchas. Lo que clama la gente en las calles es precisamente acabar con el caos y el desorden del viejo país que fomenta la desigualdad, la violencia, la corrupción, la politiquería y el abuso del poder.

Los discursos, los decretos y los buenos consejos ya no mueven a la gente. El arte seguirá siendo el camino más corto para llegar a la conciencia humana.

Mientras los antiguos terrícolas eligen Miss Universo la revista Time elige a Greta Thunberg Miss Planet Earth.

Sigue en Twitter @_carlosduque

AHORA EN Carlos Duque