El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Instantáneas

Un día eres joven y al siguiente te das cuenta que las cosas empiezan a desaparecer del sitio donde las has dejado para luego aparecer en el lugar menos pensado.

21 de abril de 2019 Por: Carlos Duque

–“Padre, perdónalos si se acogen a la JEP, porque ellos sí saben lo que hacen”.

El soborno es un atraco en el que la víctima recibe su recompensa por convertirse en cómplice del delito. La corrupción es la forma más brutal de asesinar la mural de una sociedad.

¿La verdad? También los héroes, los genios, los líderes, los ídolos y los santos mienten y cometen errores que no se atreven a confesar. Esa es la verdad.

Al final Pedro Costa, el iracundo homófobo del Centro Comercial Andino terminó activando una poderosa movilización pedagógica sobre la discriminación, el respeto y los derechos fundamentales de los homosexuales. Nadie sabe para quién trabaja.

Un día eres joven y al siguiente te das cuenta que las cosas empiezan a desaparecer del sitio donde las has dejado para luego aparecer en el lugar menos pensado.

Si en las redes se atreven a decir lo que dicen cómo será lo que tienen guardado.

Como dice El Guasón en la película de Batman ‘El caballero de la noche’: –Lo único que les importa es el dinero. Esta ciudad necesita mejores criminales.

Mi conclusión después de ver el documental ‘El Testigo’ sobre la obra fotográfica de Jesús Abad Colorado, es que la guerra es la expresión más primitiva del machismo donde los hombres se matan pero las verdaderas víctimas son las mujeres y los niños.

Ver ese documental para darnos cuenta que nos hemos tapado los ojos por décadas ignorando la miseria y el horror de una guerra en la que todos somos protagonistas por acción u omisión.

De mis amigos chicaneros. –Decidimos cancelar nuestro viaje de Semana Santa a París porque no valía la pena si no podíamos visitar monumentos en Notre Dame. Preferimos quedarnos en casa viendo Netflix.

Y nuestro Gabo cumplió esta semana sus primeros cinco años de inmortalidad.

Sigue en Twitter @_carlosduque