"Salud Hernández"

Orden de captura contra el comando central del ELN por secuestro de periodistas

La nueva orden de captura se dictó por los cargos por los delitos de secuestro extorsivo y rebelión por los hechos ocurridos en El Tarra en mayo, donde fue retenida la periodista Salud Hernández, además de los reporteros Diego D' Pablos y Carlos Melo.

Fiscalía pedirá orden de captura de cúpula del ELN por secuestro de periodistas

La diligencia se adelantará el próximo 27 de septiembre. Un juez de Bogotá le imputó cargos a los cinco miembros del Comando Central de dicha guerrilla por la afectación al sistema patrolero entre 2008 y 2016.

Imputarán cargos a cúpula del ELN por secuestro de periodistas en el Catatumbo

El fiscal (e) Jorge Perdomo, indicó que los cabecillas de esa guerrilla serán imputados por secuestro como crimen internacional y pueden ser investigados por la CPI.

"Somos reporteros, no somos espías ni mandaderos de nadie": Salud Hernández

La periodista Salud Hernández cree que la guerrilla del ELN sí tiene voluntad de dialogar hacia un acuerdo de paz. Hace fuertes críticas al Ministro de Defensa.

"No estaba allá por voluntad propia, fui secuestrada por el ELN": Salud Hernández

En declaraciones a medios de comunicación, la periodista reiteró que se encuentra bien físicamente, aunque está agotada por las largas caminatas que tuvo que hacer.

Periodistas de RCN secuestrados por el ELN fueron liberados

Se trata del reportero Diego de D'Pablos y del camarógrafo Carlos Melo, quienes estuvieron secuestrados por el ELN desde el lunes pasado.