"el análisis"

Presencia de Simón Trinidad servirá para acelerar proceso de paz: abogado

Mark Borton, abogado de Simón Trinidad cree en la voluntad política de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para resolver la situación del exguerrillero.

TLC: luz al final del túnel

La noticia de que se destrabó la aprobación del TLC con el presidente Obama ha sido presentada como la luz al final del túnel de esa tortuosa negociación que ya lleva casi ocho años. Y es cierto. Es la luz de la enorme locomotora que se nos vino encima y nos va a atropellar.

Compleja política de crecimiento

El efecto positivo de la mayor eficiencia y los cambios técnicos que han tenido lugar en los sectores más productivos ha sido contrarrestado por un descenso en las participaciones de la industria y otros de esos sectores en el empleo

¿Nos dejó el tren asiático?

A pesar de las buenas intenciones, Colombia ha avanzado poco en la tarea de explotar las oportunidades comerciales que ofrece el continente asiático. Y, como consecuencia, el Valle del Cauca, la puerta natural del país hacia esa región del planeta, está quedando rezagado. ¿Qué se debe hacer?

Corruptores y contratistas

Con la llamada a imputación de cargos a los Nule la Fiscalía decidió acabar con el soborno onanista, en el cual sólo eran condenados los funcionarios públicos que pecaron por la paga, mientras que los contratistas privados que pagaron por pecar disfrutaban de sus dolosas fortunas.

Impacto del nuevo peso

Eliminar tres ceros de la moneda significará un enorme costo para toda la economía y la sociedad colombiana.

Paños de agua tibia

La revaluación del peso no se debe únicamente a la producción minera sino también al debilitamiento de la economía de EE.UU.

¿China está cediendo?

En los últimos cuatro meses la moneda ha avanzado 2,36% frente al dólar norteamericano.

Exportaciones de oro

Las ventas externas de este metal registra resultados positivos debido a los precios internacionales y gran demanda.

Cuba: las reformas necesarias

Cambios deben pasar por dar garantías a la inversión.