YouTube ahora con música por suscripción

Noviembre 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
YouTube ahora con música por suscripción

Tras un período de prueba gratis de seis meses, ‘Music Key’ costará inicialmente US$8 mensuales y luego US$10.

El servicio de música por suscripción de YouTube ofrecerá también la posibilidad de ver a los artistas interpretando las canciones, además del audio.

Google anunció esta semana un servicio musical por suscripción libre de publicidad y un nuevo formato que facilitará hallar millones de canciones que se pueden escuchar gratis. Se trata de ‘Music Key’. YouTube reveló una opción dedicada solo a música en su portal y sus aplicaciones móviles. Está diseñada para facilitarles a sus mil millones de usuarios encontrar canciones y álbumes completos, incluso si no son suscriptores. ‘Music Key’ llegará primero a Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia, por invitaciones, las cuales se empezarán a enviar la próxima semana a quienes ven muchos videos musicales. Estas se pueden pedir en: http://YouTube.com/MusicKey . Tras un período de prueba gratis de seis meses, ‘Music Key’ costará inicialmente US$8 mensuales y luego US$10. Eso es comparable con otros servicios de música por suscripción vendidos por Spotify, Beats de Apple, y el de transferencia continua de Google Play. Suscriptores de ‘Music Key’ podrán usar este último sin costo extra. Además de eliminar los anuncios publicitarios, ‘Music Key’ les permitirá a sus usuarios seguir escuchando canciones en celulares y tabletas cuando la aplicación esté cerrada, y descargarlas para escucharlas sin conexión a internet. Con este servicio, Google busca extraer más ingresos de YouTube, que se acerca a su décimo aniversario. Google lo adquirió por US$1.700 millones en 2006, precio que algunos analistas cuestionaron en el momento porque el servicio apenas tenía ingresos y estaba ahogándose en quejas de violaciones a la propiedad intelectual por tener videos musicales y cinematográficos piratas. Una vez Google asumió las riendas, YouTube creó un sistema más estricto para bloquear videos piratas y así eliminar las violaciones a derechos de autor. Ahora, los sellos discográficos lo usan para promover canciones y artistas.La publicidad junto a esos videos ha generado más de US$1.000 millones a artistas y casas de grabación, dice Google. Se espera que YouTube venda US$7.200 millones en publicidad este año, según estimaciones de la firma eMarketer. “A ‘Music Key’ le irá bien si atrae suficientes suscriptores para generar US$500 millones en ingresos tras su primer año de operación”, dijo Mark Mulligan, analista de Midia Research. La mayoría de los servicios de música por suscripción poseen los derechos a los mismos catálogos, lo que hace importante su capacidad de aprender las preferencias de los usuarios para crear listas de reproducción atractivas.Música sin límites: El suscriptor eligeSegún el blog de referencia de Android en español, www.elandroidelibre.com, Google logró un buen número de acuerdos con sellos discográficos, desde grandes como Sony y Universal, hasta 20.000 sellos independientes de artistas concretos. Sin embargo, anota el portal, no han anunciado nombres completos, por lo que el usuario tendrá que ir descubriendo poco a poco los artistas vinculados a la plataforma. El servicio de ‘Music Key’ también ofrecerá retransmisión de eventos y conciertos en directo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad