"Yo sí seguiré el Acuerdo de París": dijo Alcalde de Pittsburgh a Trump

Junio 01, 2017 - 05:53 p.m. Por:
Agencia EFE
Donald Trump Estados Unidos

Donald Trump anunció que Estados Unidos se retira del Acuerdo de París, firmado en 2015, que fija metas para combatir el cambio climático.

Foto: EFE

El alcalde de Pittsburgh, el demócrata Bill Peduto, respondió este jueves a los comentarios del presidente, Donald Trump, sobre su ciudad y aseguró que él si seguirá las directrices del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015.

"Como alcalde de Pittsburgh, puedo asegurarles que seguiré las directrices del Acuerdo de París por nuestra gente, por nuestra economía y por nuestro futuro", dijo en Twitter el regidor de Pittsburgh, conocida en el pasado como la "ciudad del acero" por su industria siderúrgica, ahora venida a menos.

Lea también: "EE.UU. le da la espalda al mundo" y otras reacciones al retiro del acuerdo de París.

Peduto respondió así a las declaraciones que hizo Trump al anunciar su decisión de sacar a EE.UU. del Acuerdo de París.

"Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, y no a los de París", subrayó el presidente republicano, en un eco de su política para poner a "Estados Unidos primero" y dar prioridad a la creación de empleo dentro del país por encima de los compromisos contraídos a nivel internacional.

La respuesta de Bill Peduto se engloba dentro de otras en favor del acuerdo de París que han hecho otros alcaldes de algunas de las grandes ciudades de EE.UU., como Los Ángeles o Nueva York, que han prometido que harán todo lo posible para seguir adelante con las previsiones del acuerdo.

En las elecciones presidenciales de noviembre pasado, la demócrata Hillary Clinton ganó los grandes centros urbanos del país, mientras que Trump obtuvo el respaldo de los votantes blancos y trabajadores del cinturón industrial de EE.UU., del que forman parte los estados de Pensilvania, Ohio y Michigan, y que ha sufrido el impacto de la reconversión tecnológica y la globalización.

La ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, votó en un 55,9 % por Clinton y en un 39,5 % por Trump en las elecciones de noviembre.

Gráfico: ¿qué es el Acuerdo de París?
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad