Ya son ocho los colombianos muertos en terremoto de Ecuador

Ya son ocho los colombianos muertos en terremoto de Ecuador

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Ya son ocho los colombianos muertos en terremoto de Ecuador

Los equipos de rescate de Ecuador y países como Colombia continúan sacando cuerpos de entre los escombros tras el terremoto del pasado sábado en la costa ecuatoriana.

La Cancillería también informó que se han recibido 366 solicitudes de localización, de las cuales se han resuelto 211.

A ocho ascendió la cifra de colombianos que murieron a causa del terremoto que azotó el pasado sábado la costa ecuatoriana y que ya ha cobrado la vida de 480 personas. Lea también: Rabia e impotencia por lentitud en rescate de víctimas del terremoto

Así lo indicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter donde también informó que se han recibido 366 solicitudes de localización, de las cuales se han resuelto 211, por lo que 151 colombianos aún faltan por ser encontrados. 

El embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso Serna, dio a conocer que lo más difícil de estas horas posteriores a la tragedia ha sido, en efecto, la localización de personas y la identificación de víctimas.

De acuerdo con el embajador, se ha podido establecer que siete colombianos fallecieron tras el terremoto y hay un caso más que no se ha podido confirmar, debido a que se trata de una persona que no tenía identificación, pero la gente dice que sería un compatriota. 

De los colombianos fallecidos, el embajador aseguró que por solicitud de la familia, cuatro de ellos serán sepultados en el vecino país y están pendientes de la decisión que tomen los familiares de los otros tres connacionales. 

Este martes también arribó al puerto de Esmeraldas, en Ecuador, el buque ARC 'Golfo de Tribugá' de la Armada Nacional de Colombia con 60.000 galones de agua potable y seis toneladas de víveres, vestuario y medicamentos para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. 

La línea de atención habilitada para información y atención a los colombianos es la 01 8000 93 8000.

[[nid:528457;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/imagen-video.jpg;full;{Ricardo Méndez, coordinador Fuerza de Tarea Colombia - Pasto, habla del trabajo que están realizando en el Hotel Royal de Pedernales para rescatar a las cuatro personas que estarían atrapadas entre los escombros.Realización: Marcos Vaca l Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad