Ya son 52 los muertos tras desplome de techo en supermercado de Letonia

Noviembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I AP
Ya son 52 los muertos tras desplome de techo en supermercado de Letonia

Cientos de letones colocan veladoras y flores frente al supermercado Maxima en Riga, el viernes 22 de noviembre de 2013, luego que decenas de personas murieron, entre ellas tres bomberos, en el derrumbe de una enorme parte del techo del supermercado en la capital de Letonia. Las autoridades anunciaron la interrupción temporal de las operaciones de rescate en busca de más víctimas.

Las labores de rescate fueron suspendidas este sábado, según informaron las autoridades de este país del norte de Europa.

La cifra de muertos por el derrumbe de un abarrotado supermercado en la capital de Letonia aumentó el sábado a 52 mientras las autoridades anuncian que las operaciones de rescate han sido interrumpidas temporalmente. Sigita Pildava, vocera de la policía, dijo que sólo una pequeña sección de las ruinas del supermercado Maxima siguen en pie pero los bomberos han decidido no continuar ante el riesgo de otro colapso. El techo se desplomó el jueves por la tarde en la ciudad de Riga mientras los clientes realizaban sus compras después de horas de trabajo. Al menos 35 personas resultaron heridas, 28 de ellas seguían hospitalizadas el viernes por la noche. Cuando los bomberos acudieron al rescate, otra sección del techo cayó y los sepultó. Las autoridades han iniciado una investigación sobre las causas del accidente, y los reportes preliminares indican que el techo se vino abajo debido ya sea a errores de construcción o actividades de edificación en el techo, donde un grupo de trabajadores había estado creando un jardín y un área de juegos para niños. El proyecto combinaría un complejo de apartamentos de 12 pisos de altura. Se trata de la mayor tragedia que ha vivido este país báltico que se independizó en 1991. El gobierno decretó tres días de duelo a partir del sábado. Aproximadamente 500 metros cuadrados (5.300 pies cuadrados) del techo cayeron, según cálculo del servicio de emergencias. Varias paredes de la tienda y casi todos los cristales de la fachada quedaron destruidos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad