Wikileaks: continúa el juicio al exmilitar estadounidense Bradley Manning

Wikileaks: continúa el juicio al exmilitar estadounidense Bradley Manning

Agosto 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Wikileaks: continúa el juicio al exmilitar estadounidense Bradley Manning

Personas protestan afuera de las instalaciones castrenses de Fort Meade, Maryland, en demanda de la liberación de Manning.

El soldado de 25 años de edad originario de Oklahoma podría ser sentenciado a una pena máxima de 136 años en prisión por la filtración de los mensajes diplomáticos.

La audiencia de sentencia del soldado Bradley Manning se reanuda este lunes con más evidencia de que la información confidencial que reveló a través de WikiLeaks dañó las relaciones exteriores de Estados Unidos. El subsecretario de Estado Patrick Kennedy es el único testigo programado para declarar en el arranque de la segunda semana de audiencias en Fort Meade, cerca de Baltimore. Como subsecretario de administración, Kennedy supervisó una investigación sobre la publicación en internet de más de 250.000 mensajes diplomáticos que Manning entregó a WikiLeaks. El soldado de 25 años de edad originario de Oklahoma podría ser sentenciado a una pena máxima de 136 años en prisión por la filtración de los mensajes diplomáticos, de 470.000 reportes de batalla de Irak y Afganistán, y de algunos videos de zona de guerra mientras trabajaba como analista de inteligencia en Irak en 2010. Manning alega que filtró el material para exponer atropellos cometidos por militares y diplomáticos estadounidenses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad