"Voy a morir", el mensaje de víctima de la masacre de Orlando a su madre

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP

Eddie Jamoldroy Justice de 30 años, una de las víctimas de la masacre en Orlando.

Una de las 49 víctimas de la masacre de Orlando le reportó a su mamá lo que ocurría al interior del club nocturno durante el tiroteo. Esto fue lo que le dijo.

Eddie Jamoldroy Justice, una de las víctimas mortales de la masacre de Orlando, alcanzó a alertar a su mamá de lo que ocurría en el Club Pulse por un mensaje de texto.

Los pantallazos de la conversación se han difundido por redes sociales, como una de las pruebas del terror que padecieron las personas que se encontraban de fiesta en Pulse, donde murieron 49 personas más el agresor, Omar Mateen.

En la conversación, Eddie, de 30 años, le escribe a su mamá "Mamá te amo. En el club están disparando".

Ella le responde: "¿Estás bien?" y él agrega: "Atrapado en el baño".

Luego su mamá Mina Justice le pregunta: "En qué club", a lo que él responde: "Pulse, en el centro".

[[nid:545915;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/06/chat-victima-orlando.jpg;left;{Estos son los mensajes que Eddie Justice le envió a su mamá durante el tiroteo en el bar.Foto: Tomada de Twitter}]]

Lo último que él escribe es: "Voy a morir", y nunca más vuelve a responderle, mientras su mamá sigue escribiendo que ya llamó a la Policía y que por favor conteste el celular.

El relato de Eddie es parte del horror que vivieron los asistentes al club, uno de los más conocidos por la comunidad gay en Orlando, y donde ese día se realizaba una fiesta latina.

El FBI ha dicho que las víctimas mortales ya fueron identificadas y que la mayoría tienen nombres y apellidos hispanos.

De hecho, según los reportes de las autoridades registrados por medios locales como el Orlando Sentinel, algunos de los muertos son puertorriqueños.

Lea también: ¿Quién era Omar Mateen, señalado de cometer la masacre de Orlando?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que tres de los muertos son mexicanos y hay uno más entre los 53 heridos. También investigan si habría un cuarto mexicano entre las víctimas mortales.

"He sido informado que, lamentablemente, en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano. Uno más está herido pero en condiciones estables" y fuera de peligro, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la Cancillería informó que personal de su consulado en Florida se encuentra en contacto permanente con las autoridades estadounidenses "para confirmar la nacionalidad de otra persona fallecida que podría ser de origen mexicano".

La Cancillería de Colombia indicó además que tres colombianos se encuentran entre los heridos. Las tres personas se recuperan en centros asistenciales de Orlando, pero el estado de uno de ellos es de pronóstico reservado.

[[nid:545506;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/club-pulse.jpg;full;{Un hombre de origen afgano ingresó al Club Pulse, una conocida discoteca de la comunidad Lgbt y mató a 50 personas. Otras 53 personas resultaron heridas.Video: AFP}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad