Viuda de atacante de discoteca en Orlando enfrentará cargos de terrorismo

Viuda de atacante de discoteca en Orlando enfrentará cargos de terrorismo

Enero 17, 2017 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co

La justicia estadounidense asegura que Noor Salman fue cómplice del ataque en el que su esposo mató a 49 personas.

La viuda del atacante de la discoteca gay de Orlando Omar Mateen enfrentará dos cargos, uno relacionado con terrorismo y otro por obstrucción de la justicia, de acuerdo con una acusación federal abierta el martes.

Según la acusación, Noor Salman ayudó y fue cómplice en el intento de su marido de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera, concretamente al grupo Estado Islámico (EI).

También es acusada de obstrucción a la justicia por presuntamente engañar a la policía local de Florida y a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre información relacionada con el ataque cometido el año pasado, en ese estado del sureste de Estados Unidos.

Un total de 49 personas murieron en el ataque perpetrado por Mateen a la discoteca gay Pulse, el 12 de junio de 2016, el tiroteo más trágico en la historia moderna de Estados Unidos.

Reportes de prensa indicaron que Salman puede haber tenido conocimiento previo del plan de su pareja para llevar a cabo la matanza ya que le había acompañado en al menos una vez a la discoteca y en una ocasión fue con él a comprar municiones.

La acusación, que fue devuelta en Florida el 12 de enero, pide que se confisquen los activos de Salman, incluyendo 30.500 dólares en efectivo.

Salman, que fue llevada en custodia el lunes en Rodec (comunidad a unos 40km al noreste de San Francisco, California), debía aparecer el martes ante una corte federal en Oakland, California, y se espera que su caso sea transferido a Florida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad