Videos: los rescates más dramáticos de sobrevivientes del terremoto de Ecuador

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En redes sociales quedaron registrados los momentos en que los organismos de socorro lograban sacar vivos de entre los escombros a hombres, mujeres y niños víctimas del terremoto.

Cuatro días de labores de búsqueda y rescate completan los organismos de socorro ecuatorianos, así como los grupos de apoyo que han viajado desde países latinoamericanos como Colombia, con la esperanza de salvar el mayor número de personas víctimas del terremoto.

En estas horas de arduo trabajo, también son muchos los cadáveres que han tenido que sacar de entre los escombros.

Sin embargo, todo este esfuerzo se ve recompensado por la segunda oportunidad que han brindado a muchas personas enterradas entre las ruinas que vieron de nuevo la luz gracias a sus labores.

Estos momentos han sido registrados en video y compartidos en las redes sociales avivando la llama de la esperanza para encontrar más sobrevivientes. El País hizo una recopilación de los rescates más emotivos.

Uno de ellos se presentó en un centro comercial en la provincia de Manta donde tres personas fueron rescatadas gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Quito, el cual hasta el pasado martes había rescatado 98 personas.

Este mismo grupo de rescatistas ya había logrado el rescate de tres personas en Tarqui. Entre ellas estaba el caso de don Segundo, el cual se hizo viral en redes sociales.

En la ciudad de Portoviejo, un equipo de búsqueda y rescate de Bomberos Bogotá lograron salvar a un hombre. La maniobra fue ovacionada por todos los presentes.

Entre aplausos dos menores de edad fueron sacados de los escombros gracias al trabajo de organismos de socorro y la comunidad.

Los animales atrapados bajo las estructuras de edificios colapsados también fueron víctimas del terremoto. La Policía rescató a un pequeño perro tras permanecer dos días bajo lozas de concreto en Manta.

Los ciudadanos con sus telefonos celulares registraron las primeras horas tras el terremoto. En este video se observa a un grupo de pobladores sacar a una menor de aproximadamente 6 años de entre los escombros.

 

En un video aficionado se registran los angustiosos momentos finales del rescate con vida de una mujer en Manta. En la grabación se pueden escuchar los quejidos de dolor de la rescatada tras permanecer varias horas bajo las ruinas de un edificio.

 

En Pedernales, una ciudad turística destruída por el terremoto, un grupo de socorristas rescató a una menor entre el júbilo de las personas presentes en el momento.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad