Video: Zoológico de Viena inaugura nuevo parque de jirafas

Mayo 10, 2017 - 03:13 p.m. Por:
Agencia EFE / El País
Jifaras zoo Viena

El zoológico de Viena, más antiguo del mundo, debió ampliar sus instalaciones debido a que los animales requieren un mayor espacio interior, al no poder salir al exterior en invierno por las bajas temperaturas.

Agencia EFE

Sofie y Fleur, dos hembras de dos años, son los primeros moradores del Zoo, que cuenta con una explanada exterior de 1.770 metros cuadrados y con una instalación interior de 440 metros cuadrados, el triple que la original.

La ampliación se ha realizado por la necesidad de estos animales de un mayor espacio interior, al no poder salir al exterior en invierno debido a las bajas temperaturas y a la congelación del suelo, explicó la directora del departamento de zoología de Schönbrunn, Eveline Dungl.

Este nuevo recinto está cubierto con un techo de placas fotovoltaicas que genera la energía suficiente que el espacio consume al cabo del año.

El zoo de Viena está considerado el zoológico más antiguo del mundo tras su fundación en 1752 y fue nombrado junto al Palacio de Schönbrunn y sus jardines Patrimonio de la Humanidad en 1996.

VER COMENTARIOS
Publicidad