Pasajero fue expulsado violentamente de vuelo de United Airlines

En video: pasajero fue expulsado violentamente de vuelo de United Airlines 

Abril 10, 2017 - 06:14 p.m. Por:
Redacción El País 

Duras críticas ha recibido la aerolínea United Airlines luego de que se publicara un video en el que un pasajero fue retirado a la fuerza del vuelo, antes de partir del aeropuerto O ‘Hare en Chicago.


Debido a que la aerolínea había vendido tiquetes de más, la tripulación pidió voluntarios para que cedieran sus asientos y fueran trasladados a otros vuelos. 

Los testigos que se encontraban en el avión afirmaron en redes sociales que la compañía pidió 4 voluntarios para abandonar el vuelo, después de haberlo abordado con dos horas de retraso, y tomar uno al día siguiente a cambio de 400 dólares y una estancia de una noche en un hotel.

La aerolínea necesitaba esos asientos para trasladar a sus empleados, pero ningún pasajero aceptó la oferta, aunque la aerolínea aumentó a 800 dólares por el cambio y amenazó con que no despegarían hasta que 4 personas se levantaran de su asiento y abandonaran la aeronave.

Ante esa situación, la compañía seleccionó al azar, mediante una computadora, a los pasajeros que tendrían que levantarse.

Una pareja se fue, pero el protagonista del video, Jayse Anspach, contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana. 

La tripulación ignoró el argumentó del hombre y procedió a tomar fuertes medidas: tres guardias lo tomaron de los brazos y lo arrastraron por el pasillo.

Pasajero de United Airlines

Jayse Anspach fue expulsado violentamente de un vuelo de United Airlines.

Pantallazo a video.

Mientras tanto, se escuchaban los gritos de los pasajeros que rechazaban este trato. “¡Esto no está mal! ¿Qué están haciendo?”, expresaron.

Tras lo sucedido, el presidente de United Airlines Oscar Muñoz pidió disculpas a través de un comunicado.

Este en un incidente perturbador para nuestra compañía. Me disculpo por haber tenido que reubicar a los pasajeros de ese vuelo. Con urgencia nuestro equipo trabaja con las autoridades para llevar a cabo una revisión detallada de lo sucedido. También estamos en comunicación directa con otro pasajero para abordar y resolver esta situación." dijo Muñoz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad