Video: la prueba de vida de Leopoldo López que hizo llorar a Lilian Tintori

Noviembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La esposa de lópez, quien permanece encarcelado, pasó la noche a las afueras de la prisión de Ramo Verde junto a la madre del opositor exigiendo una prueba de vida. Lágrimas al escuchar su voz.

Después de 150 horas sin tener noticias de su esposo, el opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori junto a su madre y una multitud de personas pasaron la noche de este miércoles en las afueras de la cárcel de Ramo Verde donde se encuentra preso.

Tintori buscaba obtener una prueba de vida de López, después de pedirla insistentemente al Gobierno venezolano.   

Lea también: Venezuela inicia frágil tregua entre Gobierno y oposición

Aseguró en un comunicado que había intentado llegar hasta la entrada de la prisión, pero un grupo de militares armados le impidieron el paso.

"Le gritamos con toda nuestra fuerza que estabamos ahí, que lo apoyamos y que lo amamos. Leopoldo nos escuchó y nos gritó desde su celda ¡Fuerza, viva Venezuela y que viva Voluntad Popular! Que emoción tan grande escucharte Leopoldo, así sea desde lejos. La fuerza de tu voz me da la tranquilidad de saber que estás bien", dijo Tintori en su cuenta oficial de Instagram.

 

Como no nos dieron una fe de vida de Leopoldo nos vinimos al barrio de Ramo Verde para hacer una vigilia y rezar por él, por su vida y por la libertad de todos los presos políticos.

Una foto publicada por Lilian Tintori (@liliantintori) el

2 de Nov de 2016 a la(s) 9:51 PDT

 

Tintori indicó que no pudo ver a su esposo el pasado fin de semana, pues le habían negado la visita familiar. 

El opositor venezolano Leopoldo López permanece recluido desde el pasado mes de febrero del año 2014, donde cumple una condena de casi 14 años.

Venezuela está atravesando una crisis política y económica que ha golpeado el país. Y la oposición venezolana inició una frágil tregua de diez días con el gobierno de Nicolás Maduro a la espera de gestos a favor del diálogo, pero el oficialismo advirtió que no acepta "amenazas" ni "condicionamientos".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad