Hoy:

Video: encuentran combustible fundido en antigua central nuclear de Fukushima

Julio 24, 2017 - 09:54 a.m. Por:
Agencia EFE
Video: encuentran combustible fundido en reactor de Fukoshima

La operadora de la accidentada central atómica de Fukushima difundió hoy los vídeos grabados por un robot acuático dentro del reactor 3 de la planta, que muestran aparentes restos de combustible radiactivo fundido bajo el núcleo de la unidad. La investigación ha revelado la existencia de residuos con un tono anaranjado adheridos a las estructuras metálicas del fondo de la vasija de contención, la segunda capa protectora que rodea a la vasija de presión donde se almacena el combustible atómico que sufrió una fusión parcial durante la catástrofe nuclear de 2011.

Agencia EFE

La operadora de la accidentada central atómica de Fukushima difundió este lunes los vídeos grabados por un robot acuático dentro del reactor 3 de la planta, que muestran aparentes restos de combustible radiactivo fundido bajo el núcleo de la unidad.

Las autoridades estudian el estadio de estas estructuras para planear su desmantelamiento. 

En 2011, un tsumani que golpeó la costa oriental de Japón provocó una serie de accidentes en la central nuclear de Fukoshima, incluyendo la liberación de material radioactivo, lo que fue catalogado como el más grave incidente medioambiental de la historia reciente.

VER COMENTARIOS
Publicidad