Video casero muestra a Gadafi jugando con niños

Septiembre 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I AP
Video casero muestra a Gadafi jugando con niños

Una imagen tomada de un video sin fecha de 32 segundos de duración, obtenido el lunes 12 de septiembre del 2011 por la AP, muestra a Gadafi jugando con dos niños, al parecer sus nietos, en un lugar desconocido.

Un video fue encontrado en la casa de uno de los hijos de Gadafi, en el cual es mostrado en una situación familiar, al parecer con sus nietos después de realizar sus acostumbradas oraciones.

Este es un lado de Moamar Gadafi sólo accesible a puertas cerradas: de rodillas sobre un tapete para orar vestido con traje blanco y jugando con dos niños, probablemente sus nietos.El video de 32 segundos de duración fue encontrado en una computadora portátil en la casa de Hannibal, uno de los hijos de Gadafi. Las imágenes de Gadafi como un abuelo amoroso contrastan agudamente con la brutalidad de su régimen, incluida la represión violenta contra sus opositores durante los seis meses de guerra civil en Libia.No está claro dónde fue grabado el video.Pero el rostro del dictador derrocado luego de 42 años en el poder se ve inflamado y lleno de arrugas, similar a sus apariciones en la televisora estatal libia hace varios meses. Al arrodillarse hacia en frente, Gadafi, ahora de 69 años, revela una calvicie en la parte posterior de la cabeza. Su cabello rizado teñido de negro le ha ganado el apodo de "encrespado" o "shafshufa" en árabe.El video fue grabado en lo que parece una carpa habitacional con una alfombra verde. Gadafi se arrodilla sobre un tapete y realiza sus oraciones musulmanas, y en un determinado momento se cubre el rostro con las manos. A su lado están dos niños, de entre tres y cinco años de edad. Pocos segundos después de iniciado el video, los tres se inclinan hacia adelante, con la frente tocando el suelo.Cuando los niños se sientan nuevamente, realizan un saludo militar. Gadafi se inclina y besa a cada pequeño en la mejilla.Hay otras personas en la carpa, comentando la escena, y se ve el flash de una cámara varias veces. Una de las personas que mira la escena ríe cuando los niños saludan. A cuadro aparece brevemente la cabeza de una mujer rubia.Gadafi ha estado huyendo desde que la capital Trípoli cayó en poder de combatientes rebeldes a finales de agosto, pero continúa exhortando a sus partidarios a luchar. El lunes, se leyó en la televisora siria Al-Rai un mensaje atribuido a Gadafi instando a sus seguidores a combatir a los "traidores".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad