Víctimas extranjeras en los atentados terroristas en París, Francia

Noviembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Víctimas extranjeras en los atentados terroristas en París, Francia

Por lo menos 15 extranjeros, entre ellos tres chilenos y un español, murieron el viernes por la noche en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 129 muertos y 352 heridos.

Por lo menos 15 extranjeros, entre ellos dos chilenos y un español, murieron el viernes por la noche en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 129 muertos y 352 heridos.

Entre las víctimas figuran:

Tres chilenos murieron y otro resultó ileso en el ataque registrado en el salón de conciertos Bataclan, uno de los sitios afectados por cruentos atentados terroristas que golpearon París.

Uno de los muertos era el músico profesional Luis Felipe Zschoche Valle, quien "vivía hace 8 años en la capital parisina junto a su pareja francesa, de quien no se conocía su paradero" , según informó Alejandro Marisio, director general de Asuntos Consulares de la Cancillería, en rueda de prensa este sábado en Santiago.

Sus familiares en Chile fueron informados por la Cancillería, que les ofreció la ayuda que pudieran requerir para trasladarse a la brevedad posible a Francia, de acuerdo a un comunicado oficial.

Las otras dos víctimas son Patricia San Martín Núñez y su hija Elsa Delplace, familiares del embajador de Chile en México Ricardo Núñez, según información entregada más temprano por la senadora socialista Isabel Allende y confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Es una noticia desgraciadamente confirmada.Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista Ricardo Núñez" , dijo Allende, hija del desaparecido expresidente chileno Salvador Allende (1970-1973) .

"Lo lamento tremendamente. Hablé con la mujer (esposa) de Ricardo, quien estaba manejando. Estaban realmente muy choqueados" , agregó la senadora.

Otra de las víctimas es un español de 29 años, Alberto González Garrido, según las autoridades españolas. El joven madrileño asistía, según su hermana, al concierto del Bataclan.

Un portugués de 63 años que residía en París y trabajaba en el transporte de pasajeros, según las autoridades lusas. Habría muerto en los alrededores del Estadio de Francia.

Al menos dos belgas, según el ministerio belga de Relaciones exteriores. Dos rumanos, según el ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest. Un británico, indicó el Foreign Office, que se refiere además a heridos sin precisar la cifra.

Dos jóvenes tunecinas, hermanas que vivían una en París y la otra en Senegal, según fuentes concordantes. Dos argelinos, una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas argelinas.

Una estudiante estadounidense de 20 años, de la universidad estatal de Long Beach, en California. Nohemi González se encontraba en París en el marco de un semestre de intercambio universitario, según su universidad.

Varios estadounidenses se encuentran entre los heridos, cuyo número no fue indicado.

Un marroquí murió y otro resultó herido en la pierna, según la embajada de Marruecos en París.

Además, dos brasileñas resultaron heridas y una todavía sigue hospitalizada, según la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Un sueco podría haber muerto y otro herido, según un portavoz de la diplomacia sueca. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad