Víctimas de 18 países en la caída del avión de Germanwings en Los Alpes franceses

Víctimas de 18 países en la caída del avión de Germanwings en Los Alpes franceses

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Víctimas de 18 países en la caída del avión de Germanwings en Los Alpes franceses

Francois Hollande, Angela Merkel y Mariano Rajoy, visitaron la zona de los Alpes franceses donde se accidentó el Airbus A320 con 150 personas a bordo.

El dato fue confirmado por el presidente de la compañía alemana Germanwings, filial de Lufthansa. En el accidente murieron 150 personas.

Las 150 víctimas (144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) que murieron en la caída del avión de la compañía alemana Germanwings, en los Alpes franceses, procedían de 18 países, según el Presidente de la compañía de bajo costo, filial de Lufthansa.

El aparato cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) con el número de vuelo 4U9525. Alemania y España son los más afectados con 72 y 51 ciudanos muertos respectivamente.

Esta es la lista con las nacionalidades de las víctimas que no excluye la presencia de personas con doble nacionalidad a bordo: 

Alemania: el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, confirmó la muerte de 72 alemanes, entre ellos 16 adolescentes y dos profesores de Haltern (noroeste).

El grupo había pasado una semana en Llinars del Valles, cerca de Barcelona, en un intercambio escolar.

En el avión viajaban dos cantantes de ópera de Düsseldorf, el bajo barítono Oleg Bryjak, de 54 años, y la contralto Maria Radner, de 33 años -esta última junto a su marido y su hijo de meses- que acababan de actuar en la ópera de Richard Wagner "Siegfried" en el Gran Teatre del Liceu de la capital catalana.

- España: al menos 51 españoles figuran entre las víctimas, según el gobierno español. Entre las víctimas figuran una decena de hombres y mujeres de negocios, así como una mujer y su bebé de 7 meses que acababa de asistir a un funeral en España y que regresaba a su residencia en Manchester vía Düsseldorf.

- Gran Bretaña: el ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, informó de tres británicos fallecidos y no descartó "la posibilidad de que haya otras víctimas británicas" .

- Bélgica: al menos un belga figura entre las víctimas, según el ministerio belga de Relaciones Exteriores. - Dinamarca: una víctima danesa, según el patrón de Germanwings.

- Holanda: una holandesa viajaba en el avión siniestrado, según Germanwings, y que según la prensa holandesa tenía 20 años. 

- Argentina: tres argentinos habían embarcado en el vuelo 4U 9525, según testimonios de sus allegados. Se trata de una joven pareja de vacaciones en Europa y de un empresario que residía en Paraguay.

- Colombia: el ministerio colombiano de Relaciones Exteriores informó de dos muertos colombianos.  

- México: dos mexicanos figuran entre las víctimas, según la cancillería mexicana.

- Venezuela: dos ciudadanos venezolanos figuran entre los pasajeros, según Germanwings.

- Chile: una mujer residente en Venezuela, según el embajador de Chile en Francia.  

-Estados Unidos: dos estadounidenses perecieron en la tragedia, confirmó el Departamento de Estado.  

- Australia: dos australianos están entre las víctimas de la catástrofe, según el primer ministro Tony Abbott.

- Japón: dos japoneses que residían en Düsseldorf figuraban en la lista de pasajeros, según el ministerio nipón de Relaciones Exteriores, aunque la compañía Germanwings no ha citado ningún japonés.

-Kazajastán: la cancillería kazaja confirmó la muerte de tres nacionales y verifica la nacionalidad de una eventual cuarta víctima.  

- Irán: dos iraníes estaban en el vuelo, según Germanwings. - Israel: la compañía alemana cita a un israelí entre las víctimas.

-Marruecos: una pareja de jóvenes que se casó el sábado en España, donde residía la novia, y que se trasladaban a vivir a Alemania, residencia del novio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad