Venezuela rechaza prórroga de emergencia por derechos humanos por parte de EE.UU.

Marzo 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Venezuela rechaza prórroga de emergencia por derechos humanos por parte de EE.UU.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

Según la Casa Blanca, el gobierno venezolano continúa la "erosión de los derechos humanos". El ministro de defensa venezolano manifestó su "rechazo e indignación" por la decisión.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, repudió la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de prolongar por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela por la supuesta violación de derechos humanos y persecusión a dirigentes opositores.

La Fuerza Armada "eleva su voz (...) para manifestar su profunda indignación y rechazo absoluto a la infeliz y absurda decisión (...) de extender un año más las sanciones arbitrarias y sin sustentación jurídica", dijo Padrino al leer un comunicado a través de la televisora gubernamental.

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense, Obama señaló que es "necesario continuar la emergencia nacional" que declaró el 8 de marzo de 2015 con respecto a la situación en Venezuela, aduciendo que "no ha mejorado".

Padrino dijo que "resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo adopte una medida de esta naturaleza de carácter eminentemente injerencista".

Según la Casa Blanca, el gobierno venezolano continúa la "erosión de los derechos humanos", "persecución de opositores políticos, limitación de la libertad de prensa, uso de violencia y violaciones de los derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales".

El gobierno venezolano respondió que la medida "incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana para atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas y constitucionales", según una declaración leída el pasado viernes por la canciller, Delcy Rodríguez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad