Venezuela pide al gobierno español ocuparse de su "crisis de gobernabilidad"

Enero 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que su homólogo español José Manuel García-Margallo "se entromete en asuntos de Venezuela" y "está muy mal informado" sobre lo que ocurre en el país.

[[nid:401233;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/mvd6671311.jpg;full;{Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. Foto: Elpais.com.co l AFP}]]

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó este lunes al gobierno español a ocuparse de su "crisis de gobernabilidad" en lugar de "entrometerse" en los asuntos de Venezuela.

"Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe", escribió Rodríguez en Twitter al deplorar críticas del canciller español, José Manuel García-Margallo, a la situación política venezolana.

Según la prensa local, el ministro español pidió hablar sobre Venezuela al participar en una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Previamente, García-Margallo cuestionó la impugnación de diputados opositores elegidos el pasado 6 de diciembre y la designación de magistrados por parte del chavismo, entre otros asuntos controversiales de la política venezolana.

Rodríguez aseguró que su homólogo español "se entromete en asuntos de Venezuela" y "está muy mal informado" sobre lo que ocurre en el país.

Este lunes, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que en Venezuela "cabe exigirle a los dirigentes políticos, particularmente a los del régimen, que conviertan al país en un país libre y democrático". El Partido Popular de Rajoy, en el gobierno desde finales de 2011, ganó las elecciones legislativas del 20 de diciembre, pero necesita el apoyo o la abstención de los socialistas para seguir en el poder.

Sin embargo, después de casi un mes de las elecciones, la situación parece bloqueada. Según una fuente gubernamental, el gobierno en funciones no puede afrontar gastos no presupuestados ni realizar proposiciones de ley, solo gestionar los asuntos corrientes de gobierno.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad