Venezuela dice que presentará este viernes documento para renunciar a la OEA

Venezuela presenta oficialmente su salida de la OEA

Abril 28, 2017 - 11:31 p.m. Por:
Agencia EFE / El País
Samuel Moncada

El embajador venezolano, Samuel Moncada, confirmó que presentarán un documento para renunciar a la OEA.

Agencia EFE

El Gobierno de Venezuela comunicó formalmente este viernes su salida de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pero no será efectiva hasta dentro de dos años, en 2019, según la normativa del organismo.

Moncada dijo que la salida está recogida en una carta depositada este mismo viernes en Washington, en la sede de la OEA. El alto funcionario venezolano dijo que realizaba sus declaraciones simultáneamente con la presentación de esa carta.
"No regresaremos nunca más a la OEA", insistió Moncada.

Lea también: Venezuela prefiere debatir los problemas con Celac que con la OEA: embajador Moncada

Entre tanto, la representante de Venezuela en la OEA, Carmen Velásquez, fue la encargada de entregar al secretario general, Luis Almagro, la misiva con la que su Gobierno denuncia la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948, dando así el paso requerido para pedir la salida del ente.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que la salida de Venezuela del organismo "no es la solución" a la crisis política de la nación caribeña, sino "la redemocratización del país".

"Recibimos nota de la misión de Venezuela solicitando la salida de la OEA. Reiteramos que la salida de la OEA no es la solución, lo es la redemocratización del país", escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad