Vaticano desmiente felicitación del Papa a pareja gay por bautizo de sus hijos

Agosto 09, 2017 - 10:50 a.m. Por:
Redacción El País
papa Francisco

El papa Francisco llegará a Colombia el próximo 6 de septiembre.

Agencia EFE

La Santa Sede desmintió que el Papa haya extendido su felicitación a una pareja gay por el bautismo de su tres hijos.

La fotografía de la carta con los buenos deseos del Papa, fue publicada por Toni Reis, el destinatario de la misiva, en su cuenta de Facebook y se volvió viral en redes sociales.

A través de un comunicado, la subdirectora de la Sala Stampa del Vaticano, Paloma García Ovejero, manifestó que “si bien es cierto que en el cuerpo de la carta se hacía referencia a una bendición a la familia del destinatario, se precisa que en portugués esta expresión tiene un sentido genérico y amplio, como sinónimo de ‘todas las personas a las que se quiere”.

La portavoz de la Santa Sede aseguró que esa carta es el modelo estándar de respuesta de cortesía que el Vaticano envía a todas las personas que escriben al Papa y que fue dirigida a una sola persona.

“En la respuesta enviada por la Sección Portuguesa de la Secretaría de Estado a nombre del Santo Padre, no hay ningún elemento que haga referencia al contenido concreto de la carta del señor Reis, excepto el agradecimiento del Papa con la expresión de la ‘estima y veneración al Pastor de la Iglesia Universal”, señaló Paloma García.

Lea también: Pareja gay recibe felicitaciones del papa Francisco por bautizar a sus tres hijos

El pasado lunes se conoció la carta firmada por Paolo Borgia, asesor del papa Francisco, en la que felicita en nombre del Sumo Pontífice a una pareja homosexual radicada en Brasil, por el bautismo católico de sus tres hijos adoptivos.

En la carta se lee: “El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad