Uribe, Pastrana y Trump sólo habrían cruzado un 'hola', según vocera de la Casa Blanca

Uribe, Pastrana y Trump sólo habrían cruzado un 'hola', según vocera de la Casa Blanca

Abril 21, 2017 - 09:20 a.m. Por:
Redacción de El País
Donald Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

EFE/ El País

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders se refirió este viernes al encuentro que tuvieron los exmandatarios colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe con el presidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

Huckabee le dijo al diario Miami Herald que los exjefes de Estado colombianos "estaban allí con un miembro del club y se saludaron brevemente cuando el presidente Trump) pasó junto a ellos".

"No fue nada más allá que un rápido 'hola'", aseguró la vocera de la Casa Blanca sobre el encuentro que el exmandatario Pastrana había calificado como una "cálida y franca conversación".

El cruce entre los líderes políticos de ambos países se habría dado el 14 de abril en el Club Mar-a-Lago, donde el presidente estadounidense tiene una de sus residencias de descanso.

Hace unos días, la cadena CNN había dicho también que, según sus pesquisas, el encuentro no habría pasado de "un saludo casual" durante un encuentro fortuito.

El anuncio de la reunión, realizado por el expresidente Pastrana en su cuenta de Twitter, había causado revuelo en Colombia, donde se empezó a especular sobre los temas que se habrían tratado en la presunta "conversación", siendo Pastrana y el senador Uribe férreos opositores al gobierno de Juan Manuel Santos y al acuerdo de paz con las Farc.

Además, dicho diálogo se habría presentado antes de que el presidente Santos conociera personalmente a su homólogo estadounidense, con quien tiene una reunión prevista para el mes de mayo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad